Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La afamada actriz confesó haberse enamorado perdidamente del actor, y que en el filme se podía apreciar esa pasión existente en la película Memorias de África.
Meryl Streep es considerada por muchos como la mejor actriz de su tiempo, gracias a su versatilidad y a su capacidad para transformarse en cada rol, tanto en lo físico como en lo emocional. A sus 76 años, ha participado en más de 70 películas y aún sumará más. Además, si algo la define es su sinceridad al hablar de sus colegas; fue así que reveló quién fue el actor que mejor la besó: “Nadie lo hizo como él”.
Así se refirió a su compañero en África mía, Robert Redford. Ambos protagonizaron el drama romántico en 1985, basado en el libro homónimo de la autora danesa Karen Blixen. Según información del medio británico Express, la actriz reconoció haberse enamorado de su colega: “Cuando llegamos a la quinta toma, ya estaba enamorada y creo que eso se percibe en la película”.
Una de las escenas que Meryl Streep recordó con mayor cariño junto a Redford es aquella en la que él le lava el cabello, y afirmó que la fuerza de ese momento residía en la intimidad que transmitía ese gesto tan sencillo hacia la mujer que amaba. “Hemos visto tantas escenas de personas haciendo el amor, pero no una escena con ese amor y esa delicadeza”, reflexionó al respecto.
Te puede interesar leer: Meryl Streep se entrega al rock and roll en su película
Y continuó: “Es tierno y sensual. No solemos ver escenas con el tipo de sensualidad que exploramos en Memorias de África”. Su entusiasmo fue tal que admitió que no quería que el rodaje concluyera. “Yo deseaba que no acabase, a pesar de que estaba rodeada de hipopótamos”, aseguró. A pesar de todo, ella lo describió como un “rompecorazones”.
Sin embargo, aunque algunos criticaron la actuación de Redford en el filme, Streep no estuvo de acuerdo y, por el contrario, argumentó que fue “sutil y perfecta”. Cabe resaltar que la película fue un gran éxito de taquilla y se convirtió en una de las más galardonadas de la época. En la ceremonia de los Oscar de 1986 obtuvo once nominaciones y ganó siete estatuillas, entre ellas mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor sonido y mejor banda sonora original.
A estos logros se sumaron tres Globos de Oro — que incluyen el de mejor película en la categoría drama, mejor guion y mejor banda sonora — , así como cuatro premios Bafta en apartados técnicos. En total, la cinta acumuló más de veinte galardones internacionales, consolidándose como un clásico del cine romántico.
Por su parte, Meryl Street también cosechó éxitos a lo largo de su carrera con las estatuillas. Ganó tres premios de la Academia y fue nominada en más de veinte ocasiones, además de recibir numerosos Globos de Oro, BAFTA, Emmy y reconocimientos honoríficos como la Palma de Oro de Honor en Cannes 2024 y el Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2023.
Su filmografía incluye títulos icónicos como El cazador (1978), Kramer vs. Kramer (1979), Los puentes de Madison (1995), El diablo viste a la moda (2006), Mamma Mia! (2008), La duda (2008) y No mires arriba (2021), lo que demuestra su capacidad para brillar en el drama, la comedia y el musical. A pesar de haber actuado en tantas películas y haber coincidido con tantos hombres, la estrella de cine solo recuerda a Robert Redford como “el mejor besador”.
Agregar Comentario