Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Cincuenta y cuatro niños, niñas y adolescentes, que quedaron huérfanos tras la tragedia de Jet Set, participarán por una semana en un campamento que se celebrará en la sede del Consejo Nacional de Unidad por la Niñez y Adolescencia (Conuiad), en Don Honorio, Distrito Nacional.
El programa incluye actividades de entretenimiento y terapias, impartidas por un equipo de especialistas compuesto por psicólogos, enfermeras y médicos, que atenderán a los menores, desde los tres meses hasta los dieciocho años, según informó Sandra Castillo, presidenta del Consejo Nacional de Unidad por la Niñez Conuiad.
Además, se llevarán a cabo otras actividades educativas como música, pintura, danza, aprendizaje de ecología y medio ambiente, oratoria, excursiones culturales, películas, entre otras. Durante una rueda de prensa, en la que estuvo presente la organización internacional “Visionando”, representada por su presidenta Antonella Sussy, Castillo anunció que los menores contarán con el apoyo de 40 madres sustitutas, seleccionadas tras una capacitación, quienes los acompañarán durante el campamento.
En relación con el inicio del curso escolar, Castillo señaló que los huérfanos serán becados por el Colegio Montessori Sonrisa Creativa hasta sexto grado, para las familias que no puedan cubrir los costos educativos. La iniciativa cuenta también con el apoyo de Supérate y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), que, desde el primer momento, han estado pendientes de los menores que perdieron a sus padres en la tragedia.
Agregar Comentario