Deportes

Norris envió un mensaje a Piastri en el primer ensayo de Hungría

8796548869.png
Podría parecer exagerado, pero cuando la lucha es por el campeonato de Fórmula 1 y los rivales están en el mismo lugar y con el auto más potente, todo cuenta.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

¿Un mensaje tras la primera práctica libre? Podría parecer exagerado, pero cuando la lucha es por el campeonato de Fórmula 1 y los rivales están en el mismo lugar y con el auto más potente, todo cuenta. Lando Norris fue el más rápido en la sesión inicial del GP de Hungría, la 14ª fecha del Mundial, y superó a Oscar Piastri por 19 milésimas.

La diferencia que logró el inglés es mínima. ¿Dónde se pueden encontrar esas 19 milésimas? En cualquier lado. Pero Norris puede sentirse orgulloso en Hungaroring. Su objetivo es claro: quiere irse de vacaciones dejando un mensaje fuerte, ganando la carrera y reduciendo esa ventaja de 16 puntos con la que se marchó de Bélgica tras el triunfo del australiano.

Con tanta igualdad, todo suma. Incluso ganar un entrenamiento. Claro que a Piastri no le generará mayor cosa. El estoico australiano no se perturba ni se inmuta con nada. Menos con un ensayo. Pero sí es relevante para Norris.

En la batalla entre ambos, el inglés es, sin duda, más vulnerable desde lo psicológico y más propenso al error. Por ello, empezar arriba en Hungría puede ser un impacto positivo y de confianza que le impulse a darlo todo el resto del fin de semana. Y buscar un resquicio para desestabilizar a Piastri. Por eso, Norris lanzó un mensaje.

¿Y los demás? Cada uno a lo suyo. Charles Leclerc fue tercero con Ferrari, a 217 milésimas; bastante si se considera que Lando marcó 1m16s052 en su vuelta rápida. Isack Hadjar firmó un gran inicio con el cuarto puesto, por delante de Lewis Hamilton. En tanto, Max Verstappen no tuvo su día: fue noveno, a 888 milésimas. Se sabe que el neerlandés, que desmintió los rumores sobre su salida de Red Bull, suele ir de menos a más y, cuando menos se lo espera, aparece.

Un párrafo aparte para Aston Martin, ya que Fernando Alonso no estuvo en la primera práctica. El español, que el martes cumplió 44 años, se bajó de la sesión a última hora por dolores de espalda. Felipe Drugovich, el suplente del equipo inglés, se puso al volante del AMR25 y finalizó 16º. Todavía no está claro si el asturiano participará en la segunda salida.

TRA Digital

GRATIS
VER