Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La empresa tecnológica OpenAI anunció este miércoles que ofrecerá su servicio corporativo de ChatGPT a las agencias federales del Gobierno de EE.UU. a un precio de un dólar durante el próximo año para contribuir a que “operen de mejor manera”.
Mediante un comunicado, la compañía de inteligencia artificial (IA) informó que, tras un acuerdo con la Administración de Servicios Generales de EE.UU. (GSA), ChatGPT Enterprise “estará disponible para toda la rama ejecutiva federal prácticamente sin costo”.
Podrías leer: Donald Trump firma orden ejecutiva para reducir personas sin hogar en las calles de EE.UU.
Asimismo, señala la nota, OpenAI otorgará por un período adicional de 60 días un uso ilimitado de sus modelos y funciones avanzadas, como Deep Research y Advanced Voice Mode, a las agencias federales.
El acuerdo, explica, busca cumplir con el Plan de Acción sobre IA del Gobierno de Trump, dado a conocer a fines de julio por la Casa Blanca, con el objetivo de acelerar la adopción de estas tecnologías en el ámbito público.
El martes pasado, la GSA incorporó a su sistema los modelos de IA de OpenAI y de competidores como Google y Anthropic para que las agencias federales puedan adquirirlos y usarlos, y según informa Axios, Anthropic también planea ofertar su modelo Claude por un dólar.
OpenAI, que pronto inaugurará una oficina en Washington DC, fue una de las tecnológicas que aportaron importantes sumas al evento inaugural del presidente Donald Trump y posee un producto específico dirigido a labores gubernamentales, ChatGPT Gov.
La firma resaltó en su comunicado que ChatGPT Enterprise no utiliza datos de las entidades que lo han contratado para entrenar o mejorar los modelos de IA de la compañía y aseguró que el objetivo es que las agencias empleen la IA “de forma segura y responsable”.
En junio, OpenAI consiguió un contrato de 200 millones de dólares del Departamento de Defensa para el uso de sus herramientas de IA, y previamente anunció una colaboración con la empresa Anduril para desarrollar sistemas para “misiones de seguridad nacional”.
Agregar Comentario