Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Hungría.- El circuito de Hungaroring da la bienvenida a la Fórmula 1 con el australiano Oscar Piastri (McLaren) al frente del Mundial -después de su victoria en el trazado belga-, mientras que los multicampeones Lewis Hamilton y Max Verstappen atraviesan una crisis inédita.
La competencia en territorio húngaro señala la mitad de la temporada, antes del parón obligatorio de dos semanas en agosto.
Una gran oportunidad para que el piloto oceánico se confirme una vez más, con 16 puntos de ventaja -266 frente a 250-, sobre su compañero de equipo, Lando Norris, justo en el gran premio donde obtuvo la primera victoria de su trayectoria.
Tras los dos triunfos del británico en Austria y Gran Bretaña -donde logró reducir a un solo punto la pelea por la cima-, Piastri respiró aliviado y recuperó terreno en la clasificación gracias a su excelente desempeño en el circuito de Bélgica.
Un claro dominio
En cualquier caso, la escudería británica con sede en Woking se presenta como la gran dominadora de esta primera fase del calendario -516 puntos-, a pesar de la mejoría de Ferrari en la suspensión (248) y la peculiar crisis de Red Bull, ya sin Christian Horner y lejos del tercer puesto en la clasificación de constructores -220 puntos de Mercedes frente a los 192 de los de Milton Keynes.
Crisis
— Verstappen
El llamado ‘Mónaco sin muros’ de la F1 se suma al calendario, casualmente, frente a la peor crisis de resultados tanto para los famosos pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen, quienes no han tenido su mejor desempeño.
Agregar Comentario