Internacionales

Padilla Condena Amenazas de Trump de Deportar a Beneficiarios de DACA – The San Fernando Valley Sun

B 8804318943.png
Son jóvenes que han vivido en Estados Unidos tanto tiempo como pueden recordar", exclamó Padilla.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

WASHINGTON, D.C. – La semana pasada, el senador estadounidense Alex Padilla, figura clave del Subcomité de Inmigración del Comité Judicial del Senado, subió a la tribuna del Senado para defender a los amparados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) declarara que “los extranjeros indocumentados que dicen ser beneficiarios de DACA no están protegidos automáticamente de la deportación”.

“Estimados colegas, parece que día tras día la administración [del presidente Donald] Trump inventa nuevas maneras de desafiar el estado de derecho”, dijo Padilla durante su discurso en el Senado. “Esto ha quedado más claro que nunca en su crueldad hacia los inmigrantes”.

Padilla criticó el intento de la administración Trump de que los beneficiarios de DACA se “auto-deporten”, haciendo hincapié en que estos residentes de larga data, que fueron traídos al país cuando eran niños, han estado trabajando, estudiando y viviendo legalmente en Estados Unidos desde 2012 y son miembros esenciales de las comunidades estadounidenses.

“El propósito de DACA es la protección contra la deportación, porque no son criminales ni un peligro para la sociedad. Son jóvenes que han vivido en Estados Unidos tanto tiempo como pueden recordar”, exclamó Padilla. “Por el amor de Dios, son parte de nuestras comunidades y son jóvenes adultos que ahora son abogados, médicos, maestros, y que tienen más amor por todo lo que este país representa que cualquiera de los que los amenazan en el Departamento de Seguridad Nacional de Trump”.

Destacó la historia de Javier Díaz Santana, un beneficiario de DACA de 32 años con discapacidad auditiva, que fue arrestado mientras trabajaba en un autolavado de Los Ángeles, donde ha trabajado duro seis días a la semana durante los últimos cinco años. Agentes de inmigración encapuchados, portando armas, allanaron el autolavado en Temple City, confiscaron su identificación y lo esposaron, impidiéndole comunicarse. A pesar de no tener antecedentes penales y de vivir en Estados Unidos desde los cinco años, Javier fue llevado a El Paso, Texas, donde corría el riesgo de ser deportado.

“Tan trágica y desgarradora como es la historia de Javier, no es el único. Ha habido más y más historias de beneficiarios de DACA arrestados y detenidos, y el miedo solo está aumentando en las comunidades”, dijo Padilla.

“No me digan que la Administración Trump está cumpliendo la ley cuando escuchamos casos como este, y no me digan que la Administración solo está apuntando a criminales peligrosos y violentos, porque los datos demuestran lo contrario”, señaló. “La gran mayoría de los arrestados y detenidos, y muchos de los deportados, muchos sin el debido proceso antes de ser deportados, no son delincuentes convictos”.

Mientras la Administración Trump ataca indiscriminadamente a todos los inmigrantes, en lugar de centrarse en los criminales violentos, incluyendo el arresto de residentes legales permanentes y aquellos que están aquí con protecciones legales, Padilla instó a los republicanos a unirse para proteger a los beneficiarios de DACA aprobando la Ley DREAM, que, según enfatizó, los republicanos siguen apoyando en privado.

También criticó a la administración por convertir a los inmigrantes trabajadores en chivos expiatorios y por utilizar una aplicación cruel de la ley de inmigración como espectáculo para desviar la atención de su agenda política fracasada.

“No se equivoquen, los estadounidenses no olvidarán pronto lo que esta Administración está haciendo a sus vecinos, a sus compañeros de trabajo, a sus amigos”, dijo Padilla. “Pero no descansaremos hasta que promulguemos protecciones reales y permanentes para los beneficiarios de DACA que tanto contribuyen a nuestro país”.

TRA Digital

GRATIS
VER