Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Dada la determinación de Netanyahu de llevar a cabo este genocidio, con el objetivo de destruir a nuestro pueblo a través de la muerte y el desplazamiento, anexar nuestro territorio, aniquilar Palestina y cualquier posibilidad de paz, este Consejo debe tomar medidas”, declaró Mansour en su discurso.
La reunión extraordinaria, solicitada por los países europeos del Consejo, finalizó tras las dudas al plan de Israel planteadas por cuatro de sus miembros permanentes, Rusia, China, Francia y Reino Unido, mientras que el otro, Estados Unidos, defendió “el derecho” del Gobierno israelí a decidir “lo indispensable” para su seguridad.
Le sugerimos leer: J.D. Vance insiste en que EE.UU. “no tiene intención” de reconocer a Palestina como Estado.
Mansour afirmó que “Israel está asesinando a Palestina en Gaza”, donde argumentó que más de dos millones de personas están sufriendo “un dolor y agonía” que ningún ser humano o nación debería experimentar.
“Tenemos la obligación de actuar ahora para detener este genocidio”, comentó. El diplomático palestino acusó a Israel de prolongar la guerra “no para desarmar a Hamás”, sino para “impedir un Estado palestino independiente”.
Mientras la reunión tenía lugar, Netanyahu aseguraba en una rueda de prensa en Jerusalén que Israel lanzará “muy pronto” su ofensiva contra la ciudad de Gaza y los campos de refugiados en el centro y sur del enclave, que considera los dos últimos reductos de Hamás en la Franja.
En la ONU, el subrepresentante permanente de Israel, Jonathan Miller, mantuvo que su país “no tiene planes ni el deseo de ocupar permanentemente Gaza”. Por su parte, la representante estadounidense ante el Consejo de Seguridad, Dorothy Shea, acusó a los otros países de “difundir mentiras” sobre Israel, al denunciar que es “completamente falso” que se esté produciendo un genocidio en Gaza.








