Salud

Para Leonel, la Fuerza del Pueblo es el partido con más fortaleza

8840887634.png
Rodríguez y Joely Páez, vinculados al PLD; junto a Yunier García y Bienvenido Alonzo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La Vega, R.D. – El expresidente de la República, Leonel Fernández, afirmó que, según sus estimaciones, la Fuerza del Pueblo se ha convertido en la principal agrupación política del país.

El titular de la FP realizó esta afirmación en un concurrido acto de juramentación en La Vega, donde médicos y profesionales de diversas áreas de la salud formalizaron su adhesión a la organización opositora.

Fernández aseguró que el crecimiento de la FP responde a la insatisfacción ciudadana con la actual administración gubernamental, la cual, según él, ha retrocedido en áreas cruciales.

Señaló que, a un año de la reelección presidencial, la población enfrenta “apagones generalizados de hasta ocho horas diarias, escasez de agua potable” y deficiencias en otros servicios, situaciones que habían sido superadas durante sus gobiernos y que hoy generan un “malestar social evidente”.

El líder opositor de la Fuerza del Pueblo, advirtió que la crisis eléctrica que sufre el país no se debe a la falta de generación de electricidad, sino a la ausencia de inversión en las redes de distribución y en tecnología para focalizar los cortes a quienes no cumplen con el pago del servicio.

“Cuando se combinan apagones con falta de agua y basura acumulada, se produce una ira popular que el gobierno no ha sabido gestionar”, enfatizó.

De igual forma, sostuvo que el deterioro de la educación es otra de las causas de la caída en la aceptación oficialista.

Fernández lamentó la situación actual del sistema de salud y presentó además, propuestas de transformación en el sistema de salud, basadas en la prevención, el uso de historiales clínicos electrónicos y la implementación de telemedicina.

Prometió que, de regresar al poder, la FP impulsará una “revolución digital en salud” con un sistema nacional de información médica que permita detectar y tratar enfermedades antes de que se agraven.

El acto, celebrado en La Vega, congregó a un numeroso grupo de profesionales del sector salud, quienes pasaron a formar parte de Fuerza del Pueblo.

Entre los juramentados figuran 47 médicos especialistas y generales, destacándose ginecólogos, internistas, cirujanos, pediatras, ortopedas y anestesiólogos, entre otros.

En ginecología y obstetricia se integraron la doctora Belkis Báez (Clínica Báez Soto y La Concepción), el doctor Luis M. Díaz (Hospital Morillo King), el doctor Diego Teruel (Centro Médico Padre Fantino), la doctora Liliana Díaz y la doctora Raquel Rosario (ambas del Hospital Morillo King), además del doctor Lewis Durán (Hospital Octavia Gautier en Jarabacoa) y el doctor José Rosso, exsubdirector del Hospital Traumatológico y proveniente del PRM.

El grupo incluyó también reconocidos internistas como Domingo Espinal, coordinador del internado médico de UCATECI; Julio Rosa, cardiólogo internista del Centro de Salud Integral UCATECI; y Arnulfo Núñez, del Hospital Toribio Bencosme.

En cirugía se sumaron Osvaldo de los Santos, Yamil Reyes y Luis Daniel Díaz, así como los cirujanos plásticos Geuris Quiroz y Martín Rosario.

Otros especialistas juramentados fueron los pediatras Ángela Suárez (Hospital Morillo King y Clínica La Concepción), Cruz Alberto (5to Centenario) y Jacobo Cornelio.

En ortopedia se integraron Delfis Castillo, también empresario; Juan C. Rodríguez y Joely Páez, vinculados al PLD; junto a Yunier García y Bienvenido Alonzo. Además, se incorporaron otorrinolaringólogos como Gissel Alvarado y Raquel Echavarría, formados en Cuba, así como Felipe Díaz.

La juramentación incluyó a gastroenterólogos (Cecilio López y Josefina Castillo), anestesiólogos (Carlos Jiménez, Wilton García y Agustín Almonte), geriatras (Agustín Caraballo y María Rojas Tavares), especialistas en medicina familiar, neumología, nutrición, odontología y emergenciología. También se sumaron licenciados en administración, bioanálisis, derecho, educación y trabajo social, además de empresarios de sectores productivos y el periodista Perfecto Rosario.

Palabras de Ramón Alvarado

Durante la actividad, el secretario de Salud de la Fuerza del Pueblo, Ramón Alvarado, recordó que Leonel Fernández fue “el único presidente que otorgó un aumento del 30% al salario de los médicos, sin necesidad de que hicieran una sola hora de huelga”.

Alvarado explicó que este acto en La Vega es apenas la primera fase de un proceso de juramentaciones que se extenderá a todas las provincias del país, con el objetivo de formar “un equipo de salud que rescate el sistema nacional, hoy totalmente desatendido por las actuales autoridades”.

TRA Digital

GRATIS
VER