Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Eagle Pass, Tx.- Ganaderos texanos y dueños de terrenos al sur de Eagle Pass, cerca de la reserva Kikapú, han informado al CBP que los traficantes de personas están usando escaleras grandes para superar el muro de seis metros, extendiéndose casi hasta el municipio de Guerrero.
Según los informes, se han detectado cruces de indocumentados en áreas donde se instalaron las barreras altas en el lado estadounidense, especialmente en los municipios de Nava y Guerrero, que bordean el Río Bravo.
Se supo que el uso de escaleras para escalar el muro, ordenado por el presidente Trump, se da en los cambios de turno de la Patrulla Fronteriza y cuando el río lo permite, en lugares como El Saucito y San Vicente.
La zona del municipio de Guerrero, limítrofe con Texas, es donde las bandas de traficantes de personas, procedentes de Nuevo Laredo y del sur de Coahuila, se han concentrado por años, evitando Piedras Negras a través de la región de Cinco Manantiales.
Allí utilizan ranchos abandonados o invadidos como refugios, ocultando a los migrantes hasta que llega el momento de intentar burlar a la Patrulla Fronteriza o a la Guardia Nacional de Texas.
Olvidan el ‘muro’ de contenedores
Tres semanas después de que se retiraran los contenedores usados como barrera contra los migrantes que cruzaban de Piedras Negras a Eagle Pass por el Shelby Park, la Guardia Nacional de Texas y la Patrulla Fronteriza estadounidense no han reinstalado la barrera.
Durante un recorrido de Zócalo, a lo largo de casi dos kilómetros que antes tenían esta barrera antiinmigrante, se comprobó que no fueron reinstalados.
La barrera artificial fue retirada a mediados de julio, ante el riesgo de que una crecida del Río Bravo por las lluvias fuertes arrastrara los contenedores metálicos. Sin embargo, tras las lluvias, el Shelby Park permanece sin estos contenedores.
Además, aunque se dijo que se entregaría el Shelby Park a Eagle Pass para fines deportivos, esto tampoco ha sucedido, ya que el parque sigue bajo control estatal y federal, sin anuncios ni cambios a la fecha.
Agregar Comentario