Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La cuarta entrega de Premios a la Moda Dominicana (PMD) tuvo lugar con una gala en el Teatro la Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua, donde se reunieron destacadas personalidades del mundo de la moda y la belleza, conducidos por Caroline Aquino, Tania Medina, Alex Marcias y Mayra Delgado. La alfombra roja fue responsabilidad de Marielle A. Puello y Lowensky Natera.
El Gran Galardón fue otorgado por Stalin Victoria, los jurados Anny Abate e Iván Balcácer a Sócrates McKinney, productor de eventos de moda, en reconocimiento a su trayectoria y aportes a la industria de la moda nacional.
“Este reconocimiento lo recibo con humildad y compromiso, dando gracias a la divinidad por elegir esta misión para mí, lo recibo también honrando a quienes me precedieron y compartiéndolo con mis queridos Mirka y Fidel, amigos que me acompañaron en la aventura de Dominicana Moda y con J airo que durante años se convirtió en mis manos y parte de mi mente”, resaltó McKinney.
Puede leer: Plagios a artesanos, las marcas de lujo involucradas
En esta ocasión, los asistentes pudieron apreciar las tendencias de temporada, con desfiles de moda a cargo de los diseñadores Luis Rivas, Diakaira Bautista, Luis Santelises, Leydi Marine, SuzelleTaveras, Manuel Febrillet, Rafael Rivero y José Texeir.
Asimismo, PMD 2024 rindió homenaje póstumo a la memoria del renombrado diseñador, Martín Polanco, quien fue un ícono en la industria, destacándose por su creatividad, compromiso social y dedicación a la promoción de la identidad cultural de la República Dominicana.
También fueron reconocidas Gaby Desangles, Ícono de la Moda, Caroline Aquino, Figura Mejor Vestida del Año, Roza Gough, quien es la primera modelo dominicana firmada por Elite Internacional, en su sede en la ciudad de Nueva York. Del mismo modo, Marian Balcácer, fotógrafa dominicana con una extensa trayectoria en Milán, especializada en retratos, bodegones y fotografía de moda, y Luis Riva, considerado uno de los artistas más creativos de la República Dominicana.
Se entregaron reconocimientos especiales a Maritza Soto, diseñadora y docente que ha sido galardonada por el Congreso de los Estados Unidos por su destacada trayectoria profesional, Elisa Morató, una de las primeras diseñadoras de moda del país, diseñadora de interiores y fundadora del primer Instituto de Moda Dominicano, y Albania Rosario, destacada empresaria en la industria de la moda, residente en los Estados Unidos, conocida principalmente por fundar la plataforma Fashion Designers of Latin America (FDLA).
Durante el evento hubo otros reconocimientos a diseñadores emergentes.
Agregar Comentario