Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK (EFE). — Google reveló ayer en Nueva York su nueva familia de móviles Pixel 10, en un acto lleno de indirectas hacia Apple. Los dispositivos se centran en la inteligencia artificial (IA) para optimizar la productividad, la fotografía y la comunicación en múltiples idiomas.
En el evento, Rick Osterloh, directivo de dispositivos y servicios de Google, lanzó críticas directas a la empresa de Cupertino. “Ha habido muchas promesas incumplidas en la implementación de la IA en los teléfonos”, mencionó, refiriéndose al retraso en el relanzamiento de Siri.
El ejecutivo aseguró que la propuesta de Google es superior. “Gemini es la solución definitiva”, afirmó frente al presentador Jimmy Fallon, quien fue el encargado de dirigir el evento en un estudio de Brooklyn.
El lanzamiento contó con la presencia de celebridades, como el jugador de baloncesto Stephen Curry y los Jonas Brothers, quienes anunciaron que su videoclip más reciente fue grabado con un dispositivo Pixel 10.
Google presentó cuatro modelos: Pixel 10, Pixel 10 Pro, Pixel 10 Pro XL y Pixel 10 Pro Fold. La empresa resaltó como principal innovación la carga inalámbrica magnética Qi2, algo nuevo en Android, además del chip Tensor G5, diseñado “para ofrecer lo último en inteligencia artificial”.
Por primera vez, el modelo básico incorpora tres cámaras. “Los Pixel tienen fama de sacar las mejores fotos, incluso por encima de los iPhones”, destacó la empresa. Los modelos Pro añadirán un teleobjetivo con “zoom de primera categoría” y “la mejor calidad de video y estabilización en cualquier teléfono inteligente”.
El Pixel 10 Pro Fold fue descrito como “un teléfono y una tableta”. Incluye un teleobjetivo de 48 megapíxeles y un zoom que llega hasta 100x gracias a la combinación de hardware, software e IA. “Hemos rediseñado su pantalla para aguantar más de 10 años de uso”, aseguraron directivos de Google.
El evento de ayer también sirvió para mostrar funciones de IA aplicadas al ecosistema Google. Magic Cue, por ejemplo, conecta Gmail, calendario y mensajes para mostrar información relevante de manera automática.
Camera Coach, otra novedad, ayuda a mejorar fotografías. “Con esta herramienta ya no hay pretextos para las fotos malas”, bromeó la presentadora Alex Cooper al probar la aplicación.
Otro avance fue el traductor de voz con Gemini, capaz de traducir en once idiomas y de mantener una entonación parecida a la del hablante. “No clona la voz, simplemente suena similar”, aclaró Google, que subrayó además que los usuarios son notificados cuando se activa la función y que las conversaciones no se guardan.
Agregar Comentario