Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Este año el PRM convocó bajo el lema de “celebración de cinco años de gestión del presidente Luis Abinader”.
A pesar de no ser una obligación constitucional, salvo en los años de “Toma de Posesión” que marcan el inicio de una nueva gestión gubernamental, como en 2024 y 2020, el presidente Luis Abinader ha hecho costumbre emitir un discurso cada mes de agosto, alrededor del 16, conmemorando un año más de su gobierno.
Este año el PRM hizo la convocatoria bajo el lema de “celebración de cinco años de gestión del presidente Luis Abinader”.
Mediante una nota informativa, el acto está convocado para el domingo 17 de agosto a las 9:00 de la mañana en el salón de eventos de Sans Souci, en Santo Domingo Este; el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, invitó a los perremeístas a asistir en respaldo a los primeros cinco años de gobierno de esta organización “Por cinco años de grandes realizaciones”.
Se espera la asistencia de dirigentes nacionales, la Dirección Ejecutiva, el Comité Nacional, militantes, dirigentes municipales y provinciales de la organización; el escenario podría definirse como un acto proselitista, donde se promoverá la gestión de Abinader y su gabinete ministerial.
Asimismo, en medio de una carrera por la candidatura presidencial que involucra a seis aspirantes con posición en el Estado y otro con cargo electivo y alta posición dentro del partido, el escenario podría prestarse para que estos midan fuerzas y determinen quién cuenta con el apoyo de la mayoría de los dirigentes y miembros del partido oficialista.
En 2021, en una alocución grabada desde el Palacio Nacional, Abinader optó por impulsar las 12 reformas que su Gobierno, con apenas un año, buscaba concretar una segunda restauración institucional y material para República Dominicana.
En esa alocución, donde habló sobre los logros de su primer año al frente del Poder Ejecutivo y cómo el país había comenzado a superar los embates de la pandemia del Covid-19, Abinader comenzó a hablar de proponer una reforma constitucional para consolidar la independencia del Ministerio Público y “blindar los avances democráticos logrados”.
Además, manifestó que convocaría a los partidos políticos para un “Diálogo por las Reformas”, donde abordaría la modificación constitucional y otras propuestas como una reforma fiscal. Esa reforma constitucional tardó tres años en concretarse.
Para 2022, Abinader trasladó su discurso a Santiago de los Caballeros, donde señaló que su Gobierno culminaría “cueste lo que cueste” la implementación de la reforma a la Policía Nacional, aunque recalcó que los resultados no “serán inmediatos”.
Durante su discurso, donde hizo un balance de su segundo año de gestión, el jefe de Estado informó que en los próximos días inauguraría una “Unidad Táctica de Drones” de la Policía Nacional, que contará con 16 drones y 42 pilotos y que “facilitará” las labores de los agentes del cuerpo del orden encargados de patrullar las calles.
Para 2023, el mandatario tenía previsto realizar lo mismo desde Cabo Rojo en Pedernales, pero fue suspendido debido a la explosión en San Cristóbal días antes, que causó la muerte de más de 40 personas.
En las tres ocasiones anteriores, la convocatoria y los lugares fueron gestionados desde la Presidencia de la República y los voceros gubernamentales. Sin embargo, para este 2025, en ocasión del primer año de su segundo mandato, el anuncio de este discurso provino del propio Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Agregar Comentario