Salud

Profesor Emérito a Rafael Sánchez Español

8825183755.png
El acto tuvo lugar en el Salón del Consejo Universitario, presidido por su rector Editrudis Beltrán, junto a miembros del consejo universitario y otras autoridades de la academia estatal.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Ayer, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió como “Profesor Honorario” a Rafael Sánchez Español, reconociendo su dilatada trayectoria como cirujano general y sus contribuciones a la medicina dominicana.

Mario Uffre, decano de la facultad de Ciencias de la Salud, leyó su semblanza, repasando la extensa trayectoria de Sánchez Español y resaltando sus logros como médico, maestro y su gran calidad humana. El acto tuvo lugar en el Salón del Consejo Universitario, presidido por su rector Editrudis Beltrán, junto a miembros del consejo universitario y otras autoridades de la academia estatal.

Se destacó su apoyo constante a los residentes, su labor como coordinador de la Residencia de Cirugía General del Hospital Cabral y Báez, donde dejó su huella personal, transformando la formación de los nuevos cirujanos. Se mencionó también su vocación de servicio, que ha traspasado fronteras con unas 30,000 cirugías realizadas, más de la mitad de ellas gratuitas, guiadas por su misión de servir.

Por su parte, el rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, subrayó la importancia de honrar a los egresados de esta Alma Máter, por su destacada labor, especialmente en el ámbito de la educación superior y su contribución al fortalecimiento de la cirugía en el país. “La Universidad Autónoma de Santo Domingo ha sido, durante siglos, cuna de grandes profesionales. De sus aulas han egresado generaciones que han dado continuidad a su misión de ser esperanza para todo aquel que busca superarse”, afirmó.

En su intervención, Sánchez Español agradeció a la academia por su exaltación, expresando que quedará grabada en su memoria. Recordó su primer día en la universidad, lleno de emoción e incertidumbre, pero con la certeza de que ese paso marcaría su vida.

Agradeció el apoyo de sus padres, Efraín Sánchez Javier y Bibiana Español de Sánchez, el respaldo de su esposa Brígida Navarro de Sánchez, y de sus hijos, Patricia, Héctor y Virginia, así como la colaboración de muchas personas que creyeron en él, sin quienes no habría logrado sus sueños.

“Entrar hoy a mi universidad, después de casi 50 años, para recibir este invaluable reconocimiento, representa para mí y mi familia una inmensa satisfacción, y me impulsa a seguir contribuyendo a mi país”, declaró.

Rafael Sánchez Español recibió su título como nuevo profesor honorario por parte del consejo universitario ante compañeros de promoción, amigos y familiares, en un ambiente de alegría y admiración.

TRA Digital

GRATIS
VER