Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El dominicano Pablo Rosario es el flamante refuerzo del Oporto, que ha concretado un acuerdo con el OCG Niza francés por 3,75 millones de euros, según se anunció hoy a través de un comunicado.
Rosario, un jugador de 28 años, internacional con República Dominicana y el primer futbolista de esta nacionalidad en la historia del Oporto, lucirá el dorsal número 13.
Podrías leer: El Oporto ficha a Pablo Rosario: primer dominicano en su historia
Nacido en los Países Bajos en 1997, de padres dominicanos, Rosario inició su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del AVV Swift, seguido de una breve etapa en el Feyenoord, antes de unirse a su club local DWS.
Tras ser presentado sensacionalmente como el próximo Ronaldo por los medios en ese entonces, Rosario se enfrentó a la encrucijada de unirse a las canteras del Ajax, el Feyenoord o el PSV, los tres mejores clubes del país. Rosario finalmente se decidió por el Ajax y en 2010 se incorporó al equipo B2 (sub-16) bajo la dirección de Orlando Trustfull.
En 2014, Rosario fichó por el Almere City, club asociado del Ajax. El 7 de agosto de 2015, debutó con el primer equipo en la Eerste Divisie, la segunda división del fútbol profesional neerlandés, en un empate 3-3 en casa contra el VVV-Venlo.
El 25 de julio de 2016, Rosario firmó un contrato por cuatro años con el club holandés PSV. Con este club, se coronó campeón de la Eredivisie 2017-18. El 3 de octubre de 2018, anotó su primer gol con el PSV en la derrota por 2-1 contra el Inter de Milán en la Champions League.
El 27 de julio de 2021, Rosario se unió al club francés Niza. Rosario disputó 126 partidos con el OGC Niza en todas las competiciones. Marcó sus primeros y únicos 4 goles con el club en la temporada 2024-2025.
Rosario tuvo una aparición con la selección nacional de Países Bajos, antes de pasar a jugar con la selección nacional de República Dominicana.
Agregar Comentario