Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Moca. – Los Reales de Santiago, Granjeros de Moca y Mineros de Bonao triunfaron el viernes en la primera fecha de la cuarta jornada del torneo 2025 de la Liga Nacional de Béisbol de Verano (LIBEVE).
Los Reales vencieron 9-6 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, conservando el primer puesto en la tabla con récord de 7-2, mientras que los Granjeros se quedaron solos en el segundo lugar al noquear (12-2) a los Atléticos de Puerto Plata en el estadio Bragañita García.
A su vez, los Mineros se impusieron a los Bravos de La Vega con marcador de 9-0 en un encuentro celebrado en el estadio Bebecito del Villar en la llamada Villa de las Hortensias. El triunfo de Granjeros sitúa a ese equipo con marca de 7-3, aún a medio partido de los Reales. Para los de Bonao fue su cuarto triunfo de la temporada.
En Santiago, el momento clave para los Reales ocurrió en la baja de la séptima entrada cuando Eduarqui Fernández conectó un cuadrangular con un hombre en base. El batazo colocó el marcador 7-6 a favor de los Reales, una ventaja que nunca perdieron.
En Moca, los Granjeros atacaron a los Atléticos desde la primera entrada al anotar tres carreras y tomar una ventaja que no volverían a ceder. Los mocanos se apoyaron en 10 imparables y seis bases por bolas recibidas para anotar una docena de carreras y lograr su sexta victoria seguida en casa.
La actuación ofensiva más destacada por los locales fue la de Pedro Severino, quien bateó de 2-2, con un jonrón, cuatro carreras impulsadas, una anotada y una base por bolas. También sobresalieron Deivi Muñoz, de 4-2, una base robada, dos impulsadas y dos anotadas; Christopher Familia, de 4-2, dos impulsadas, un doble y una anotada; y Wander Alexander Franco, de 4-1, dos impulsadas y una anotada.
En Bonao, la victoria de Mineros frente a los Bravos fue guiada por el debutante Michael de León, quien bateó cuadrangular y doble en cuatro turnos, y por su compañero Kevin Sánchez, que conectó dos dobles y anotó un par de carreras.
El lanzador victorioso fue Wilber Reyes (2-0) y Christopher Ovando cargó con la derrota.
Agregar Comentario