Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En un vibrante encuentro a cinco sets, República Dominicana se alzó como campeón de la categoría masculina Copa Panamericana Sub-23 después de vencer a Estados Unidos 3-2 (25-23, 21-25, 23-25, 25-19, 16-14) en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.
El partido estuvo lleno de intensidad, con ambos conjuntos exhibiendo su poderío ofensivo. Sobresalió la defensa dominicana, comandada por el líbero Eliander Jiménez, quien evitó que la pelota tocara el suelo. Los dominicanos jugaron mejor para hacerse con el primer set. El segundo y tercer set fueron para Estados Unidos, que a pesar de su poder en ataque y bloqueo, batalló para cerrar cada parcial. En el cuarto set, el equipo caribeño tomó ventaja rápidamente forzando un dramático desempate para decidir el campeonato.
Los dominicanos aprovecharon los 44 errores no forzados de Estados Unidos para asegurar la Medalla de Oro.
El equipo estadounidense lideró en ataques (58-50) y bloqueos (16-10), mientras que los dominicanos fueron superiores desde la línea de servicio (6-5).
Por Dominicana, el máximo anotador Adrián José Figueroa consiguió 27 puntos (23 ataques, 2 bloqueos).
Agregar Comentario