Deportes

República Dominicana sucumbe en voleibol ante Brasil y peleará por el bronce en los Panam Junior

2025 08 805671258.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Acción del encuentro entre Brasil y República Dominicana ayer en los Panam Junior.

La Selección Femenina de Brasil consiguió su pase a la final del Torneo de Voleibol de los II Juegos Panamericanos Junior, al derrotar ayer 3 sets a 0 al sexteto de República Dominicana.

Los marcadores fueron 25-22, 25-19 y 25-13 a favor de las brasileñas, que jugarán el partido por el oro contra el vencedor de la semifinal B entre Argentina y México.

República Dominicana luchará por el bronce este viernes ante el perdedor de la semifinal B (Argentina o México) a la 1:00 de la tarde (12:00 del mediodía, hora RD.

El ataque de Brasil fue liderado por María Clara De Moura, con 19 puntos, seguida de Jacqueline Schmitz y Camilly De Souza, con 11 unidades cada una.

Por Dominicana, la más destacada fue Katielle Alonzo, quien culminó con 12 puntos, mientras que Alondra Tapia finalizó con nueve tantos, y Florangel Terrero agregó seis.

Para obtener la victoria, las brasileñas, que también superaron a las quisqueyanas en el encuentro de la fase de grupos, requirieron una hora y cinco minutos.

Puedes leer: Judoca Brache gana la primera medalla RD en Juegos Panam Junior

Tras ganar los dos primeros parciales un poco reñidos, las brasileñas salieron en el tercero con fuerza y superaron a sus rivales.

Natación

El equipo criollo de natación cerró su participación en los Juegos Panamericanos Junior.

Elizabeth Jiménez acabó en el quinto lugar, con un tiempo de dos minutos, 23 segundos y 53 centésimas (2:23.53), en la tercera serie clasificatoria de los 200 metros combinados. El relevo combinado masculino 4X100, conformado por Anthony Piñeiro, Pablo Solano, Javier Núñez y Cristian Ramos, terminó en el quinto puesto, tras completar la distancia en tres minutos, 48 segundos y 58 centésimas de segundo (3:48.58).

Basket va hoy

El equipo de baloncesto 3×3 masculino, compuesto por Dolfy Arias, Juan de los Santos Pérez, Rinelson Diloné Toribio y Ángel Puello, disputará dos partidos en la jornada de hoy.

TRA Digital

GRATIS
VER