Deportes

República Dominicana triunfa sobre Argentina en AmeriCup 2025

2025 08 813941676.png
Es la primera vez que logran victorias consecutivas sobre la albiceleste desde los enfrentamientos del 15 de mayo de 1984 y el 15 de junio de 1989.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Es la tercera ocasión seguida que Dominicana vence a Argentina en torneos internacionales de baloncesto.

La selección dominicana de baloncesto venció en tiempo extra 84-83 a Argentina, en un partido crucial de la fase de grupos de la FIBA AmeriCup 2025, en la tercera fecha del torneo celebrado en Nicaragua.

Los dominicanos suman su tercer triunfo seguido contra los argentinos en eventos internacionales, tras haberles ganado los dos últimos duelos directos, después de perder en ocho de los nueve anteriores. Es la primera vez que consiguen victorias consecutivas sobre los argentinos desde los partidos del 15 de mayo de 1984 y el 15 de junio de 1989.

El conjunto dirigido por el entrenador argentino, Néstor -Ché- García, extiende su récord a 2-0 en esta AmeriCup 2025, liderando el Grupo C, compartido con Colombia (0-1), Nicaragua (0-1) y Argentina (1-1).

David Jones- García tuvo otra destacada actuación con 20 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, secundado por Andrés Feliz y Ángel Núñez, ambos con 14 puntos.

Un factor clave para los dominicanos fue el buen desempeño, aparte de Jones, Feliz y Núñez, de Joel Soriano (8 puntos, 5 rebotes y 6 tapones), que realizó una gran labor defensiva en la zona.

Los dominicanos han ganado los dos últimos encuentros directos ante Argentina, tras haber caído en ocho de los nueve anteriores. Es la primera vez que logran victorias consecutivas sobre la albiceleste desde los enfrentamientos del 15 de mayo de 1984 y el 15 de junio de 1989.

TRA Digital

GRATIS
VER