Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
FILADELFIA (AP) — El jardinero de los Marineros de Seattle, Víctor Robles, fue sancionado con 10 partidos de suspensión y una multa cuyo monto no se hizo público por su comportamiento durante el tercer episodio de un encuentro el domingo en Las Vegas, mientras realizaba una asignación de rehabilitación, según informó el martes la Major League Baseball.
Robles se encuentra actualmente con los Rainiers de Tacoma, de la Liga de la Costa del Pacífico, en proceso de recuperación de una lesión en el hombro.
El presidente de operaciones de béisbol de Seattle, Jerry Dipoto, comunicó a los periodistas antes del partido de los Marineros contra los Filis de Filadelfia el martes que el plan original era que el equipo llamara a Robles la semana que viene, pero ahora la suspensión alterará los planes de los Marineros.
El primer lanzamiento del abridor de Las Vegas, Joey Estes, a Robles en el tercer inning fue adentro, y Robles hizo un gesto para evitar ser golpeado. Después de dar unos pasos detrás del plato y dejar caer el bate, Robles lo recogió y lo lanzó en dirección a Estes, quien fue expulsado inmediatamente del juego por el árbitro principal, Joe McCarthy.
Robles, quien había sido golpeado por un lanzamiento tres veces en sus cuatro partidos previos con Tacoma, incluyendo una vez antes por Estes, caminó unos pasos hacia la loma mientras le gritaba al lanzador, pero McCarthy y sus compañeros de equipo de Tacoma lo detuvieron.
Robles emitió una disculpa en su cuenta de Instagram después del incidente.
“Quiero tomarme un momento para disculparme sinceramente por mi reciente reacción en el campo”, escribió en una historia de Instagram. “Dejé que la frustración me dominara y entiendo cómo eso pudo haber afectado no solo al juego, sino también a la energía y el respeto que todos nos esforzamos tanto por mantener.
Después de una larga rehabilitación y estar fuera del terreno de juego la mayor parte de la temporada, ha sido un desafío físico y mental. Además, el reciente fallecimiento de mi madre ha sido increíblemente duro, y he estado haciendo todo lo posible por sobreponerme. No es una excusa, sino un contexto. Creo que merecen entender mi situación.
La suspensión entrará en vigor el primer día que Robles regrese a la plantilla activa de los Mariners. No podrá jugar ningún partido, ni siquiera encuentros de rehabilitación en las menores, una vez que la suspensión se active. Podrá participar en los entrenamientos previos a los partidos con los Mariners.
Robles está apelando, por lo que la sanción disciplinaria está en espera hasta que se complete ese proceso.