Entretenimiento

Rod Stewart vuelve a República Dominicana, esta vez al escenario de la anunciada Arena Santo Domingo

8813199193.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El legendario cantautor e ícono, miembro dos veces del Salón de la Fama del Rock & Roll, anuncia su vuelta con su gira “One Last Time”, el próximo 14 de octubre.

Rod Stewart, el legendario cantautor e ícono del Salón de la Fama del Rock & Roll por partida doble, anuncia su regreso a República Dominicana con su gira “One Last Time”. La cita será el próximo 14 de octubre en la nueva Arena Santo Domingo.

La gira “One Last Time” ha conquistado al público en Europa y Asia y ha sido un éxito en taquilla, situándose entre las 20 giras de conciertos más importantes del año a nivel mundial.

Cumpliendo la sexta década de su carrera, Rod Sewart sigue con energía, en 2024 lanzó su álbum de estudio número 33, Swing Fever, en colaboración con Jools Holland y su Rhythm & Blues Orchestra (Warner Records). Recorrió Asia y Europa antes de concluir su histórica residencia de 13 años en Las Vegas, Rod Stewart: The Hits.

Durante este 2025 regresó al The Colosseum at Caesars Palace de marzo a junio, con The Encore Shows, que incluye sus mayores éxitos, grandes sorpresas, temas poco interpretados, así como nuevos elementos de producción.

La venta general para este concierto estará disponible en tuboleta.com.do a partir del 21 de agosto a las 10:00 de la mañana.

A su favor han jugado su simpatía, su actitud de rockstar (más que la de antiguo icono sexual, aunque también haya jugado con ella esa noche) y, sobre todo, una magnífica banda mixta de doce miembros muy versátiles que han llevado al escenario violines, un arpa, una pequeña sección de viento metal y por momentos hasta triple percusión para arropar un repertorio que podría mantenerse solo.

Porque desde sus inicios a principios de los años 60 en diversas bandas y tras el despegue de su carrera en solitario con “An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down” (1969), Roderick David Stewart (Londres, 1945) ha acumulado más de una treintena de álbumes hasta “The Tears of Hercules” (2021).

Nada de este trabajo ha aparecido en la lista de canciones de esa noche, conformado más bien por una mezcla de grandes éxitos personales y, sobre todo, ajenos versionados por esa peculiar garganta blanca y rasgada que supo conjugar como pocos rock, blues, new wave, folk y música soul y que, en general, aún aguanta bien el tipo.

“¡Nunca me retiraré! Fui enviado a la Tierra para ser un cantante y es lo que seguiré haciendo mientras Dios lo permita”, ha dicho ante malinterpretaciones sobre un posible retiro.

Rod salta al escenario como en tiempos pasados.

Genio y figura, demostrando sobre el escenario que el tiempo no pasa para él a la misma velocidad, con ese pelo aún decolorado y encrespado que le valió el apodo de “Rod The Mod”, chaqueta de estampado cebreado y camisa abierta hasta el pecho dejando al aire un collar de perlas.

Su repertorio es amplio: “Addicted To Love”, “You Wear It Well”, “It Takes Two”, que a principios de los 90 gestó junto a su amiga Tina Turner.

Igualmente, el clásico de Crazy Horse “I Don’t Want To Talk About Ito”, “Forever Young” o “The First Cut Is The Deepest” o la imprescindible “Maggie May”, “Young Turks” y “Have I Told You Lately”.

TRA Digital

GRATIS
VER