Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK, Nueva York. — Este domingo, Michael Ragusa, jefe de seguridad de Rudolph “Rudy” Giuliani, comunicó a través de su cuenta en la red social “X”, antes Twitter, que el exalcalde de Nueva York, sufrió un accidente de tránsito la noche del sábado pasado.
En su mensaje, Michael Ragusa añadió que Giuliani sufrió la fractura de una vértebra y otras lesiones en el accidente automovilístico ocurrido en Nueva Hampshire. El vehículo fue impactado por detrás mientras transitaba.
“Sufrió lesiones pero está de buen ánimo y recuperándose notablemente”, afirmó Ragusa y agregó: “Esto no fue un ataque premeditado”.
Rudy Giuliani, de 81 años, fue trasladado a un centro de traumatología cercano y estaba siendo tratado por lesiones que incluían “una fractura de vértebra torácica, múltiples laceraciones y contusiones, así como lesiones en su brazo izquierdo y pierna inferior”, según Ragusa.
Antes del accidente, Giuliani había sido “detenido por una mujer que era víctima de un incidente de violencia doméstica” y contactó a la policía para asistirla, indicó Ragusa. En el comunicado, mencionó que el posterior accidente fue “fortuito y no relacionado” con el incidente de violencia doméstica.
Giuliani se encontraba en un carro rentado y “nadie sabía que era él”, dijo Ragusa en la publicación en X.
Otro portavoz de Giuliani, Ted Goodman, y la Policía Estatal de Nueva Hampshire no han respondido a solicitudes de comentarios.
“Gracias a todas las personas que se han comunicado desde que se enteraron de la noticia sobre mi padre. Sus oraciones significan mucho”, expresó Andrew Giuliani, hijo de Rudy Giuliani, en X.
El hecho sigue a algunos años difíciles para el ex candidato presidencial republicano, quien fue apodado “el alcalde de la nación” por su liderazgo en Nueva York después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Posteriormente, Giuliani se convirtió en el abogado personal del presidente Donald Trump por un tiempo y en un defensor vocal de las acusaciones de fraude de Trump en las elecciones de 2020, ganadas por el demócrata Joe Biden. Trump y sus seguidores perdieron docenas de demandas alegando fraude, y numerosos recuentos, revisiones y auditorías de los resultados electorales no encontraron signos de irregularidades o errores significativos.
Dos ex trabajadoras electorales de Georgia ganaron posteriormente un juicio por difamación de 148 millones de dólares contra Giuliani. Mientras buscaban cobrar el juicio, Giuliani fue declarado en desacato al tribunal y enfrentó un juicio este invierno sobre la propiedad de algunos de sus activos. Finalmente, llegó a un acuerdo que le permitió conservar sus casas y varias pertenencias, incluidos preciados anillos de la Serie Mundial, a cambio de una compensación no especificada y una promesa de dejar de hablar mal de las ex trabajadoras electorales.
____La corresponsal Jennifer Peltz en Nueva York contribuyó con esta nota.
Agregar Comentario