Tecnologia

Samsung anuncia nuevas asociaciones para juegos en 3D y la llegada

8824065899.png
En Europa, la compañía tecnológica marca la pauta del mercado regional de monitores para juegos, con una cuota de mercado del 24,6 por ciento.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 20 Ago. (Portaltic/EP) – Samsung Electronics ha dado a conocer la salida de sus flamantes monitores Odyssey G7 de gran tamaño, que se lanzarán en España en septiembre, y ha presentado dos nuevas alianzas que permitirán expandir el catálogo de juegos en 3D para el monitor Odyssey 3D. La empresa surcoreana se jacta de liderar el mercado de monitores para videojuegos durante seis años seguidos, y de lograr una cuota global del 18,9 por ciento en el primer trimestre de 2025, según datos de IDC. En Europa, la compañía tecnológica marca la pauta del mercado regional de monitores para juegos, con una cuota de mercado del 24,6 por ciento. En este escenario, y en el marco de la feria Gamescom de Colonia (Alemania), Samsung ha anunciado el lanzamiento de Odyssey G7 (modelo G75F), que ya está disponible en Corea y Estados Unidos, y estará en España a partir del 15 de septiembre. Odyssey G7 se encuentra disponible en dos modelos: uno de 37 pulgadas con calidad 4K UHD (3.840 x 2.160) y una relación de aspecto de 16:9, y otro de 40 pulgadas Wide UHD (WUHD), que proporciona una resolución 5K2K (5.120 x 2.160) con una relación de aspecto de 21:9. También es compatible con funciones como Picture-by-Picture y Picture-in-Picture, lo que permite a los jugadores realizar múltiples tareas con la función de pantalla dividida. Los monitores cuentan con la certificación VESA DisplayHDR 600 y 350 nits de brillo, soporte para HDR10+ Gaming para un rendimiento optimizado de los juegos HDR, AMD FreeSync Premium Pro para disminuir el retraso y el desgarro de la imagen y CoreSync para sincronizar el color de la retroiluminación ambiental con las imágenes en pantalla. También ofrece Auto Source Switch+ para la detección automática de la entrada cuando se conectan o se encienden los dispositivos, así como un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1 y un diseño ergonómico con soporte de ajuste de altura y funciones de inclinación y giro. Samsung ampliará su ecosistema de juegos en 3D por medio de nuevas colaboraciones y contenido exclusivo para su monitor Odyssey 3D (modelo G90XF), que ofrece una experiencia de juego en 3D sin necesidad de gafas. El monitor Odyssey 3D cuenta con funciones de distancia focal ajustable y configuraciones 3D personalizables que permiten a los jugadores controlar la profundidad 3D de cada juego en función del paralaje entre las imágenes izquierda y derecha. En la Gamescom 2025, la empresa comunicó una nueva colaboración con la editorial de videojuegos Netmarble y la desarrolladora SHIFT UP, lo que hará posible jugar en 3D a Mongil: Star Dive y Stellar Blade. Estos dos títulos se incorporarán a finales de año en la plataforma de contenido ‘Odyssey 3D Hub’ junto con Lies of P: Overture, cuando Samsung prevé ofrecer un catálogo de 50 juegos. Actualmente, admite más de 25 juegos en 3D, como The First Berserker: Khazan.

TRA Digital

GRATIS
VER