Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El viernes, el lanzador derecho novato de los Orioles, Brandon Young, estuvo a cuatro outs de un juego perfecto. El sábado, Baltimore subió al jardinero Dylan Beavers (el prospecto Nro. 3 del club según MLB Pipeline), quien luego debutó en las Grandes Ligas.
¿Qué mejor manera de cerrar el fin de semana que ascender a un prospecto aún más valorado?
Los Orioles llamaron al dominicano Samuel Basallo (el prospecto Nro. 1 del equipo y el Nro. 8 en todo el béisbol) para el cierre de la serie dominical contra los Astros en el Daikin Park. En una serie de movimientos paralelos, Baltimore reintegró al jardinero Colton Cowser de la lista de lesionados por conmoción cerebral de siete días, envió al jardinero Daniel Johnson y al 1B/OF Ryan Noda a Triple-A Norfolk y trasladó al LD Zach Eflin a la lista de lesionados de 60 días.
Basallo, un receptor/inicialista de 21 años originario de Santo Domingo, ha sido uno de los jugadores más emocionantes en las menores de los Orioles en los últimos años. Ha ascendido rápidamente en los niveles de ligas menores, colocándose en una posición privilegiada para este ascenso.
El bate zurdo de Basallo es su mejor cualidad. El joven tuvo una línea ofensiva de .270/.377/.589 con 17 dobles, 23 jonrones y 67 carreras impulsadas en 76 juegos para Triple-A Norfolk esta temporada. El bateador de poder bateó .310 (de 84-26) con nueve dobles, siete cuadrangulares, 29 impulsadas y un OPS de 1.050 en 20 juegos desde el 4 de julio hasta el 15 de agosto.
“Es una locura. No sé si alguna vez he visto a alguien batear así. Es muy bueno bateando. Lo que ustedes ven es lo que yo veo”, comentó Beavers el sábado por la tarde. “Ojalá lo veamos pronto. Es muy, muy bueno, así que pertenece aquí”.
Haciendo aún más especial un momento emotivo, los Orioles hicieron que el padre de Basallo, Jairo Basallo, llamara para informarle a su hijo que sería promovido a las Mayores, mientras el joven cañonero estaba con el mánager de Norfolk, Tim Federowicz.
Baltimore estaba siendo paciente al ascender a Basallo no solo por su enfoque en su desarrollo, sino también para darle más oportunidades de juego como receptor. Un par de lesiones a principios de este año (inflamación en el codo derecho y un tirón en el tendón de la corva izquierdo) le impidieron recibir hasta el 13 de mayo.
Desde entonces, Basallo ha tenido 33 titularidades detrás del plato, elevando su total de carrera en Triple-A a 43.
No debería ser muy difícil para los Orioles tener tanto a Basallo como al receptor estrella Adley Rutschman en la misma alineación de forma regular. Cada uno tendrá aperturas en la receptoría y como bateador designado, mientras que Basallo también podría jugar algo en la primera base, aunque Coby Mayo y Ryan Mountcastle pueden encargarse de la mayor parte del trabajo ahí.
Ha habido mucha expectación por la llegada de Basallo dentro del vestuario de Baltimore.
“Basallo es un talento increíble. Pude jugar con él a lo largo de las menores también, y estoy emocionado por que llegue su día”, dijo el infielder Jackson Holliday a principios de este fin de semana. “Puede hacer algunas cosas bastante especiales”.
Uno de los mayores objetivos de Mike Elias al ser contratado como gerente general de los Orioles en noviembre de 2018 era construir una mayor presencia en el mercado internacional. El club no había sido un factor importante en ese sentido en los años previos.
Basallo será la primera gran firma internacional en debutar con Baltimore durante la era de Elias. Firmó por US$1.3 millones desde la R.D. en enero de 2021.
Agregar Comentario