Economicas Primera Plana

Santo Domingo celebra 527 años; lo festejan con una misa

8803002122.png
Carolina Mejía conmemoró en eucaristía 527 años de progreso y transformaciones en beneficio del pueblo dominicano.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Carolina Mejía conmemoró en eucaristía 527 años de progreso y transformaciones en beneficio del pueblo dominicano. Arlenis Castillo.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, comunicó que más de 23 zonas de la capital tienen calles más seguras y mejor iluminadas, gracias a la colocación de 10 mil lámparas y 200 cámaras de seguridad, como parte del programa “Sectores iluminados, más seguros”, puesto en marcha por el ayuntamiento en los últimos cinco años.

El anuncio se hizo en el marco de una misa en la Catedral Primada de América, por el 527 aniversario de la fundación de Santo Domingo, momento que la alcaldesa aprovechó para honrar a la ciudad y mostrar algunos de los logros más significativos de su administración.

“El alumbrado público y la vigilancia electrónica no solo modifican la percepción del entorno, sino que devuelven la tranquilidad a miles de familias capitaleñas que hoy circulan y viven en espacios más seguros”, subrayó Mejía, al referirse al impacto del programa de iluminación y videovigilancia.

También resaltó la renovación de más de 200 espacios públicos convertidos en parques y plazas para el disfrute de los ciudadanos y las obras del Plan Integrado de Santo Domingo, entre ellas el Malecón Deportivo, con canchas, pistas de skate, áreas infantiles y zonas para deportes de playa.

Mejía recordó que Santo Domingo fue la primera ciudad del Nuevo Mundo, cuna de instituciones esenciales en el continente, como la primera catedral, universidad y hospital. “Hoy no solo celebramos una fecha, sino una evolución constante que se refleja en obras reales, y también, 527 años de avance y cambios en favor de nuestra gente”.

Declaró que ratifica su compromiso con los capitaleños: “Lo que celebramos es el espíritu de esta ciudad y su gente: ciudadanos valientes, trabajadores, creativos y solidarios que, generación tras generación, han construido este Santo Domingo que tanto queremos”.

Manifestó que la fecha es una oportunidad para rendir homenaje a la historia, contemplar con optimismo los avances hacia una ciudad más iluminada, segura y habitable.

TRA Digital

GRATIS
VER