Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El magistrado Rigoberto Sena ordenó que de los Santos Lemos cumpla la prisión impuesta en el centro de corrección y rehabilitación de San Pedro de Macorís, hasta tanto el ministerio público culmine la investigación.
El tribunal se fundamentó en la gravedad del hecho y la facilidad con la que, según la fiscalía, el imputado empleó un arma de fuego ilegal para ultimar a Alexandry Junior Pilier, alias Alex Weed, de 30 años y herir a Willal Stiven Castro Collado, de 23 años.
La solicitud de medida de coerción fue presentada por la fiscal Vidalis Mora, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).
De acuerdo con la medida de coerción, Santos Lemos cometió el hecho alrededor de las 7:30 de la mañana del 31 de julio, en MG Kitchen, de la calle Gustavo Mejía Ricart.
A la salida del tribunal, el abogado Andrés Toribio, quien representa a la esposa de la víctima, argumentó ante el juez que el crimen fue grave y premeditado, señalando que la víctima era un padre de familia con una hija de dos años.
Mientras que los abogados del imputado, doctores Okensy Contreras y Abel Rodríguez, alegan que su cliente actuó en legítima defensa para repeler una agresión, señalando que el fallecido fue quien atacó primero.
Según los abogados en el expediente y los videos del incidente, se ve al imputado defendiendo a otra persona y luego se retira del lugar, momento en el que el hoy occiso lo agrede con dos puñetazos.
La defensa del imputado señaló que hay nuevas informaciones y elementos probatorios, como una imagen, que podrían cambiar el rumbo del caso, señalando que, a su vez, la madre del fallecido ha expresado desconfianza hacia la esposa de su hijo.
A pesar de que el Ministerio Público solicitó que el imputado fuera enviado a la cárcel de Najayo, la defensa alegó que el padre del fallecido está preso en esa misma prisión, lo que representaría un riesgo para la vida de su cliente.
De acuerdo con la investigación, el imputado se encontraba compartiendo con varios amigos en el referido lugar cuando llegó la víctima junto a su pareja sentimental.
En medio de una disputa, el imputado sacó un arma de fuego que portaba en la parte delantera de su cinturón y le realizó múltiples disparos con los que, además de matar a Pilier, hirió a Castro Collado.
Después de disparar, el imputado descendió por las escaleras del establecimiento y escondió el arma de fuego en el área de la cocina. Todo lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad, mientras que las víctimas fueron trasladadas a centros médicos.
Posteriormente, De los Santos Lemos abordó una yipeta en el parqueo y esperó la llegada de las autoridades a las que confesó.
En el área de la cocina fue ocupada un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 26, calibre 9mm, color negro, con su cargador y siete cápsulas, sin documentación que amparara su porte o tenencia legal. Por tales hechos, fue arrestado en flagrante delito.
Agregar Comentario