Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El contacto con el presidente colombiano Gustavo Petro es otra preocupante intervención en los asuntos internos de los Estados. Petro no tiene que ser de su agrado, pero es un gobernante elegido democráticamente. Tildarlo de errático es una provocación que incrementa las dudas sobre su papel en la región.
Tras ser arrestada e interrogada al llegar al aeropuerto de Puerto Plata, proveniente de Canadá, la Dirección de Migración no la liberó, sino que la entregó a las autoridades de su país. No se ha dado información sobre su caso y ella, con su silencio, ha propiciado las especulaciones sobre las razones de su detención y deportación.
Hace bien en recordar a los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin la necesidad de priorizar el bien común de los pueblos en las negociaciones de paz iniciadas sobre Ucrania. Que no lo hayan considerado no significa que deba aislarse o dejar de expresar su opinión sobre el diálogo.
Agregar Comentario