Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las armas estadounidenses transforman a las bandas de Haití en un ejército.
Haití es uno de los lugares más violentos del mundo. Equipadas con armas importadas ilegalmente desde Estados Unidos, las pandillas se han transformado en milicias.
En Haití el gobierno es endeble y no puede con las bandas. Podrá cuando Estados Unidos evite que más armas lleguen a los criminales.
En México las instituciones del Estado son fuertes y tienen recursos para controlar a las mafias del narcotráfico, como está ocurriendo desde hace ya varios meses gracias a la estrategia de seguridad diseñada por la presidenta Claudia Sheinbaum que implementa con eficacia el secretario Omar García Harfuch.
El éxito de la estrategia lo demuestra el siguiente mensaje de Harfuch en sus redes sociales: “Por instrucciones de la Presidenta @Claudiashein, el Gabinete de Seguridad estará cada 15 días en Sinaloa para informar avances. En las últimas dos semanas: 65 detenidos, 116 armas aseguradas, 24 mil cartuchos, 9 laboratorios desmantelados, casi 10 toneladas de droga incautada”.
Agregar Comentario