Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El ataúd, adornado con rosas, fue seguido por sus hijos José Rolando, Pablo José y María Lantigua, su esposa Miguelina Hernández, y sus seis nietos, quienes recibieron las condolencias de cientos de asistentes.
Con rosas blancas, símbolo de paz, familiares y amigos dieron ayer miércoles el último adiós al periodista y exministro de Cultura, José Rafael Lantigua, en el Cementerio Parque Puerta del Cielo.
El entierro tuvo lugar poco después de la una de la tarde, cerrando una jornada de despedida que comenzó con el velatorio en la funeraria Blandino.
El féretro, rodeado de rosas, fue acompañado por sus hijos José Rolando, Pablo José y María Lantigua, su viuda Miguelina Hernández, y sus seis nietos, quienes recibieron las condolencias de cientos de personas.
Durante el sepelio, la familia, visiblemente conmovida, se acercó a dejar flores sobre el ataúd como muestra de su profundo pesar.
En el cementerio, su hijo Pablo José Lantigua describió a su padre como un profesional y un padre “ejemplar”.
“Lo conocieron como el ministro que trabajó sin descanso por la cultura dominicana y como el académico que defendió con pasión la belleza de nuestro país, y nosotros tuvimos el inmenso privilegio de conocer al hombre detrás de ese hombre”, manifestó.
Previamente, en la funeraria Blandino, la misa en honor a Lantigua finalizó a las 11:30 de la mañana. Allí, la hija del exministro, María Lantigua, le dedicó unas palabras.
“Para todos era el maestro, el ministro, el escritor, para nosotros era un gran padre, siempre presente y preocupado por cada uno de nosotros”, dijo, agradeciendo a Dios por los años que pudieron compartir.
Durante el velatorio en la capilla E, el sacerdote Mario de la Cruz Campusano rezó el Padre Nuestro y ungió el féretro, mientras la cantante lírica Dina Matos recitaba el Ave María, en honor a la memoria de Lantigua.
Agregar Comentario