Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El aviso de despido de Monarez llegó el mismo día en que el regulador estadounidense aprobó una nueva remesa de vacunas anticovid, estableciendo que estas se restringirían a la población de “alto riesgo” previa consulta médica y revocando su autorización de uso de emergencia.
Lee también: EEUU incauta 34 toneladas de drogas: suficiente para sobredosis en toda Florida
Este suceso y el anuncio del despido de la directora de los CDC provocaron la dimisión de otros tres altos cargos de la agencia: la directora médica, Deb Houry, el director del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas, Dan Jernigan, y el director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, Demetre Daskalakis.
Kennedy Jr. comenzó criticando la respuesta de la agencia ante la pandemia de covid-19, mencionando un “malestar muy, muy arraigado” en los CDC y criticando que el organismo listara en su página web las vacunas, la fluoración del agua y el aborto como diez grandes avances en salud.
Te puede interesar: La pandemia destruyó las oportunidades educativas de 186 millones, según la OEI
Antes y después de acceder al cargo, Kennedy Jr. ha expresado públicamente su escepticismo hacia las vacunas y su rotunda oposición al aborto o a la fluoración controlada del agua potable, que se implementa para prevenir la caries dental.
Asimismo, Kennedy Jr. anunció que su departamento publicará en septiembre una investigación que señalará ciertas “intervenciones” o factores como causas determinantes del autismo.
La mayoría de los expertos continúan cuestionando cualquier conexión entre las vacunas y el autismo, uno de los argumentos centrales de los grupos antivacunas, y apuntan a una mejoría en el diagnóstico como posible causa del aumento de casos.
Agregar Comentario