Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 26 de agosto (EUROPA PRESS) –
La empresa japonesa Suzuki ha puesto en marcha la producción del vehículo eléctrico eVitara en su fábrica de Gujarat, en la India, desde donde se exportará a más de 100 naciones y zonas del mundo, incluidas Europa y Japón.
Al acto acudieron el primer ministro de la India, Narendra Modi, el ministro principal del estado de Gujarat, Bhupendra Patel, el embajador de Japón en la India, Keiichi Ono, y el director representante y presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki. Asimismo, asistieron alrededor de 600 personas, incluyendo representantes del Gobierno de la India, el Gobierno del estado de Gujarat y personal de Suzuki.
Las baterías de iones de litio de este modelo se fabricarán en TDSG, una empresa conjunta establecida por Suzuki, Toshiba Corporation y Denso Corporation para la producción de baterías de iones de litio para automóviles.
TDSG fue fundada en 2017 con el objetivo de asegurar un suministro constante de baterías de iones de litio para automóviles en la India e impulsar vehículos ecológicos en el país. Siendo la primera planta de la India en fabricar baterías de iones de litio a nivel de celda, TDSG comenzó la producción de baterías para vehículos híbridos suaves en 2021. Desde entonces, ha producido baterías para más de un millón de vehículos.
“Suzuki ha colaborado en la transformación de la movilidad en la India por más de cuatro décadas. Mantenemos nuestro compromiso de respaldar la visión de una movilidad verde y sostenible de la India, así como de contribuir a su desarrollo”, aseguró el director de Suzuki, Toshihiro Suzuki.
Con la idea de “crucero versátil y emocional”, el eVitara muestra un diseño que fusiona tecnología avanzada y robustez, un sistema de propulsión BEV que brinda una experiencia de conducción ágil y precisa, un sistema de tracción a las cuatro ruedas eléctrico “Allgrip-e” que proporciona no solo aptitud todoterreno, sino también un rendimiento potente, y una plataforma de reciente desarrollo “Heartect-e” específica para BEV.
Agregar Comentario