Internacionales

Te podrían revocar la visa: El gobierno estadounidense revisará los documentos de más de 55 millones de personas para identificar a quienes podrían ser removidas del país

8826534827.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

ESTADOS UNIDOS.- — El gobierno estadounidense comunicó que revisará a más de 55 millones de personas con visados válidos, con el propósito de detectar cualquier falta que pudiera ocasionar la anulación del permiso o la deportación.

La medida, anunciada por el Departamento de Estado como respuesta a una pregunta de The Associated Press, expande significativamente el control sobre los extranjeros que se encuentran legalmente en el país.

También te podría interesar: Demostrar “buena moral” y “valores americanos” son los nuevos requisitos para solicitar visas, ciudadanía y residencia en Estados Unidos

El Departamento de Estado puntualizó que todos los poseedores de visados estadounidenses están sujetos a un proceso de “verificación continua”, diseñado para identificar cualquier indicio de que podrían no ser aptos para permanecer o entrar a Estados Unidos.

“Revisamos toda la información disponible como parte de nuestro control, incluyendo registros policiales o migratorios, o cualquier información que surja tras la emisión del visado que indique una posible no elegibilidad”, indicó la dependencia.

Si se detectan irregularidades, el visado será revocado y el titular podría ser deportado si se encuentra dentro del territorio estadounidense.

También te podría interesar: EEUU exige redes sociales públicas para visas de estudiante y visitante de intercambio

Desde que Donald Trump asumió la presidencia, su administración ha concentrado esfuerzos en deportar a inmigrantes ilegales y a poseedores de visados de estudiante y visitantes. La nueva declaración sugiere que este proceso no solo se limita a casos individuales, sino que podría afectar a cualquier extranjero autorizado en Estados Unidos, incluso de forma repentina.

El Departamento, liderado por Marco Rubio, detalló que la revisión incluye indicadores de no elegibilidad, como:

La revisión integrará cuentas de redes sociales de los titulares de visados, así como registros de cumplimiento legal y migratorio en sus países de origen, y cualquier violación de la ley estadounidense durante su estancia.

Nuevos requisitos exigen que los solicitantes desactiven las protecciones de privacidad en celulares y dispositivos electrónicos durante la entrevista para la visa, facilitando la recopilación de datos.

También te podría interesar: ¿Cuánto tiempo puedes quedarte en EEUU con visa de turista?

Según el departamento, desde que Trump tomó posesión, se han revocado más del doble de visados que en el mismo período del año pasado, incluyendo casi cuatro veces más visados de estudiante.

A inicios de esta semana, el departamento informó que más de 6,000 visados de estudiante fueron revocados por exceder el tiempo de estancia o violar leyes locales, estatales y federales, siendo las infracciones más frecuentes agresiones, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y apoyo al terrorismo.

De esos 6,000 visados, aproximadamente 4,000 correspondieron a infracciones reales de la ley, y entre 200 y 300 se relacionaron con terrorismo, incluyendo apoyo a organizaciones terroristas designadas o a Estados patrocinadores del terrorismo.

TRA Digital

GRATIS
VER