Internacionales Primera Plana

Texas y Coahuila fortalecen su “muro”; preparan colocación de más boyas.

8822406147.png
Vimos una diferencia notable en la Patrulla Fronteriza bajo el mandato de Trump.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Eagle Pass.- Al señalar que, con la Administración Trump, Texas tiene los recursos necesarios “para duplicar esfuerzos y asegurar la frontera”, el Gobernador de ese estado, Greg Abbott, anunció este lunes la instalación de más boyas en el río Bravo, además de que continuará la construcción del muro fronterizo.

Vimos una diferencia notable en la Patrulla Fronteriza bajo el mandato de Trump. Para esta fecha, en el año anterior, había miles de personas cruzando ilegalmente la frontera a diario, y ahora no hay gente que la Administración Trump permita que crucen ilegalmente”, detalló el gobernador texano.

Abbott repitió que todas estas medidas que fortalecerán tanto el Gobierno estatal como el Gobierno de EE.UU. son parte de su modelo para la seguridad fronteriza que mantiene en toda la zona sur de EE.UU.

Estamos reforzando en conjunto las medidas que Texas aplicó, como la instalación de esas grandes boyas anaranjadas que pusimos en el río, que tienen un mayor impacto, y construiremos más muros con la ‘magnífica ley de proyectos de Trump’, porque tenemos miles de millones de dólares para edificar y redoblar nuestros esfuerzos por asegurar la frontera”, insistió Abbott.

Aunque no se ha especificado si la expansión al muro acuático y metálico contempla a Eagle Pass, el Mandatario estatal lo da a entender, ya que cree que el cruce de personas puede volver a surgir por esta parte sur de Texas, en especial después de lo que se registró durante la madrugada de ayer, cuando un grupo de indocumentados intentó cruzar por la zona del Shelby Park, donde antes estaban instaladas las alambradas y el muro de contenedores.

Unos 10 migrantes fueron detenidos ayer cuando trataron de entrar de forma ilegal a EE.UU., aprovechando que los contenedores fueron retirados del Shelby Park, lo que originó una gran movilización de agentes de la patrulla fronteriza cerca de la una de la mañana.

Los oficiales impidieron el intento de cruce ilegal, y el grupo de migrantes, que salió de la Zona Centro de Piedras Negras, regresó hacia el lado mexicano. Los migrantes argumentaban que una mujer había sido arrastrada por la corriente del río, mientras solicitaban a los oficiales de Migración que les permitieran llegar al lado estadounidense, lo cual no ocurrió.

TRA Digital

GRATIS
VER