Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Austin. Un hombre armado abrió fuego el lunes en el aparcamiento de una tienda Target en la capital de Texas, causando la muerte de dos adultos y un niño antes de robar dos vehículos durante una huida que terminó cuando la policía usó un Taser para detenerlo al otro lado de la ciudad, según informaron las autoridades.
La jefa de policía de Austin, Lisa Davis, informó que el sospechoso es un hombre de unos 30 años con historial de problemas de salud mental. La policía indicó que aún están investigando para determinar el motivo.
El sospechoso escapó del lugar en un coche robado, lo destrozó y luego robó otro de un concesionario, precisó Davis. Fue capturado a unos 32 kilómetros (20 millas) de distancia, en el sur de Austin, donde fue puesto bajo custodia, detalló durante una rueda de prensa.
Davis explicó que los agentes que respondieron a una llamada alrededor de las 2:15 p. m. encontraron a tres personas baleadas en el estacionamiento de Target. Añadió que creen que una de las personas baleadas era el propietario del coche robado en el estacionamiento de la tienda.
Un adulto y un niño fueron declarados muertos en el lugar, mientras que otro adulto falleció tras ser trasladado al hospital, según los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis. Los funcionarios de emergencias médicas informaron que una cuarta persona recibió atención médica por una dolencia leve no relacionada con lesiones traumáticas.
“Este es un día muy triste para Austin. Es un día muy triste para todos nosotros y mis condolencias a las familias”, expresó Davis. Añadió que no tenía información que revelar sobre las víctimas.
Lonnie Lee, de 22 años, relató que había visitado Target con su hermana solo un par de horas antes de ir a almorzar con sus abuelos. Al regresar a la zona para seguir comprando, se sorprendieron al ver que el estacionamiento estaba acordonado y lleno de policías.
“Tuvimos muchísima suerte”, dijo Lee. “Y algunos no”. El tiroteo tuvo lugar en medio de las compras de regreso a clases, previas al próximo curso escolar.
Target comunicó en un comunicado que estaban “devastados” por lo sucedido y que ofrecerían asesoramiento sobre el duelo a su equipo.
“Nuestros corazones están con las familias y seres queridos de aquellos que perdieron la vida, nuestro equipo en Austin y todos los afectados por esta tragedia”, se lee en el comunicado.
El alcalde de Austin, Kirk Watson, comentó en un mensaje en X que su “corazón está con las víctimas y sus familias” y que “si bien esto sigue siendo una investigación activa y en curso, lo que diré es que este fue un acto repugnante y cobarde de violencia armada”.
En un Jiffy Lube que comparte aparcamiento con Target, los empleados se refugiaron y cerraron las puertas de la tienda tan pronto como se percataron de un tiroteo. Paul Smith, empleado de la tienda de autos, dijo que vio a gente salir corriendo de sus coches en el aparcamiento, presas del pánico.
“Había vuelto de Target hacía como un minuto”, apuntó Smith.
El tiroteo en Target se produce poco más de dos semanas después de un ataque en una tienda Walmart en Michigan. Un hombre acusado de apuñalar a 11 personas en la tienda de Traverse City el 26 de julio ha sido acusado de terrorismo y múltiples cargos de intento de asesinato.
Agregar Comentario