Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó el día de ayer, 31 de julio, que se antoja complicado alcanzar un entendimiento comercial con Canadá, luego de que el país declarara su respaldo a la creación del Estado palestino.
“¡Vaya! Canadá acaba de anunciar que apoya la creación de un Estado para Palestina. Eso nos pondrá muy difícil lograr un acuerdo comercial con ellos. ¡Ay, Canadá!”, redactó el mandatario republicano en su perfil de la red Truth Social.
Carney argumentó que la decisión de reconocer a Palestina como Estado era una respuesta al “sufrimiento intolerable” generado por las acciones de Israel, impidiendo la distribución de alimentos en Gaza, la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania y los planes de anexión del territorio palestino.
Canadá y Estados Unidos se encuentran en plenas negociaciones para un acuerdo comercial a gran velocidad, y al cierre de la edición seguía latente la amenaza de Trump de aplicar un arancel del 35% a todos los productos canadienses que no estén incluidos en el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.
Carney resaltó el miércoles que las negociaciones arancelarias con Trump habían sido constructivas, pero que las pláticas podrían no finalizar antes de la fecha límite.
La portavoz de la Casa Blanca reiteró el malestar de Trump con Canadá y con otras naciones: “El presidente Donald Trump, manifestó su desagrado y desacuerdo con los líderes de Francia, Reino Unido y Canadá” respecto al reconocimiento de un Estado palestino, declaró Karoline Leavitt.
Por otro lado, Estados Unidos impuso sanciones contra responsables de la Autoridad Palestina y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), a quienes acusa de haber tomado medidas para “internacionalizar el conflicto con Israel”, informó el Departamento de Estado.
Suecia solicita sanciones
El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, exigió el jueves que la Unión Europea congele la parte comercial de su acuerdo de asociación con Israel, el cual, según él, estaría incumpliendo sus obligaciones en la Franja de Gaza, que se enfrenta a un desastre humanitario.
Agregar Comentario