Internacionales

Trump anuncia “un arancel considerablemente elevado para chips y semiconductores”

8804091543.png
Eso supone 100.000 millones de dólares más de lo que originalmente iban a invertir", declaró junto a Cook.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, 6 Ago (Sputnik) – El presidente de EE.UU., Donald Trump, comunicó este miércoles que impondrá un arancel muy alto a los chips y semiconductores que entran a la nación norteamericana.

“Vamos a imponer un arancel muy grande a los chips y semiconductores” importados, declaró el mandatario en una conferencia de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Después, indicó que dicho gravamen sería “aproximadamente del 100 %”; no obstante, señaló que la medida no se aplicaría a las compañías que se comprometieran a fabricar estas piezas en EE.UU., buscando que todos los chips empleados por las grandes tecnológicas se produjeran en el país.

Un ejemplo de ello es Apple, empresa que no se vería afectada por la medida y cuyo CEO, Tim Cook, estaba en la rueda de prensa del mandatario.

“La buena noticia para empresas como Apple es que si están fabricando en EE.UU., o se han comprometido a fabricar, sin duda, se han comprometido a fabricar en EE.UU., no habrá ningún cargo”, enfatizó.

Inversión millonaria

Previamente, en el mismo evento, Trump anunció que Apple invertirá 600.000 millones de dólares adicionales en EE.UU. durante los próximos cuatro años, la última iniciativa de la compañía para adquirir más componentes de proveedores estadounidenses y eludir la amenaza del presidente de imponer aranceles a los iPhones.

El mandatario afirmó que se trata de “la mayor inversión que Apple ha hecho jamás en Estados Unidos y en cualquier otro lugar”. “Eso supone 100.000 millones de dólares más de lo que originalmente iban a invertir”, declaró junto a Cook. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER