Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 15 de agosto (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este jueves que “(le) gustaría” que las autoridades de Israel consintieran la entrada de periodistas en la Franja de Gaza, unas manifestaciones hechas días después de que el Ejército israelí matara a seis reporteros en un ataque individual dirigido contra una tienda destinada a los medios en la ciudad de Gaza, lo que ha provocado numerosas críticas por parte de gran parte de la comunidad internacional.
“Me gustaría que fuera posible. No me importaría que los periodistas pudieran ir (a Gaza)”, ha expresado al ser preguntado sobre si ejercería presión sobre su aliado en Oriente Próximo para que autorice el acceso de periodistas al enclave palestino.
El ocupante de la Casa Blanca ha añadido desde el Despacho Oval que “es una situación muy peligrosa, como es sabido, para un periodista, pero me gustaría que fuera así”.
El Ejército israelí acabó con la vida de seis periodistas el pasado domingo, entre ellos el destacado reportero Anas al Sharif y otros cuatro compañeros de la cadena de televisión catarí Al Yazira, quienes se hallaban en una tienda reservada para medios en la ciudad de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) justificaron este ataque “intencionado” asegurando que Al Sharif -cuyo trabajo en la Franja de Gaza le otorgó el Premio Pulitzer el año pasado- era, en realidad, miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), una afirmación negada por el reportero y por la cadena, y a la que Israel ya ha recurrido en bombardeos anteriores.
El ataque ocurrió pocas horas después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunciara que había ordenado al Ejército que permitiera el acceso de más periodistas extranjeros al enclave.
Las autoridades gazatíes calculan en al menos 237 los profesionales de los medios muertos en ataques de Israel desde el comienzo de su ofensiva militar en octubre de 2023, una cifra que Naciones Unidas sitúa por encima de los 242.
Agregar Comentario