Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Sus palabras surgen después de que se especulara sobre la posibilidad de que Trump intentara desafiar los límites constitucionales y buscar un tercer mandato.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que su vicepresidente JD Vance podría ser su sucesor entre los republicanos para competir por la Casa Blanca en las elecciones de 2028.
Trump ha evitado pronunciarse sobre un sucesor y en febrero afirmó que, si bien Vance es “muy capaz”, era prematuro tomar esa clase de decisión.
Preguntado el martes por periodistas sobre si el vicepresidente era el posible heredero de su movimiento MAGA (siglas en inglés de “Make America Great Again” o “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”), Trump respondió: “Bueno, creo que muy probablemente”.
“Para ser justos, es el vicepresidente”, afirmó.
Sus declaraciones se producen tras especulaciones de que Trump podría intentar desafiar los límites constitucionales y buscar un tercer mandato.
“Es muy pronto, obviamente, para hablar de esto, pero ciertamente está haciendo un gran trabajo”, dijo Trump sobre su vicepresidente.
“Y probablemente estaría favorecido en este momento”.
Trump también planteó la posibilidad de que Vance se uniera al secretario de Estado, Marco Rubio, en una fórmula republicana.
“Creo que Marco también es alguien que tal vez podría juntarse con JD de alguna manera”, dijo Trump.
Trump ha sugerido varias veces la posibilidad de postularse a un tercer mandato, a pesar de que la Constitución estadounidense establece un límite de dos mandatos, ya sean consecutivos o no.
Pero el mandatario dijo a CNBC el martes que “probablemente no” buscaría un tercer gobierno.
“Me gustaría”, dijo. “Me gustaría postularme. Tengo los mejores números de encuestas que jamás he tenido”.
Vance, un exmarine y abogado, desempeñó un papel importante en el gobierno, como defensor de las políticas internas y como enviado diplomático.
El vicepresidente ha sugerido que podría ser candidato a presidente en 2028, pero solo después de consultarlo con Trump.
Rubio, un exsenador de Florida, también ha ganado protagonismo y se convirtió en el primer funcionario desde Henry Kissinger en desempeñarse como asesor de seguridad nacional y secretario de Estado.
Agregar Comentario