Internacionales

Trump interrumpe cumbre con líderes europeos para llamar a Putin – La Jornada San Luis

B 8821616654.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, interrumpió este lunes su encuentro con los líderes europeos en la Casa Blanca para comunicarse telefónicamente con su par ruso, Vladimir Putin, buscando un acuerdo que ponga fin a la guerra en Ucrania.

La llamada se efectuó en el momento en que Trump recibía al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y al secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Mark Rutte; a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; al primer ministro británico, Keir Starmer; a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; al presidente finlandés, Alexander Stubb; al canciller alemán, Friedrich Merz; y al presidente francés, Emmanuel Macron, según indicó a la Afp una fuente próxima a la reunión que solicitó el anonimato.

TRA Digital

GRATIS
VER