Internacionales Primera Plana

Trump moviliza submarinos nucleares ante amenaza rusa

8797470744.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el envío de dos submarinos nucleares a áreas próximas a Rusia, como respuesta a las declaraciones del expresidente ruso Dmitry Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa.

Ante las provocadoras palabras, he ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares en las zonas pertinentes, por si acaso estas declaraciones insensatas e incendiarias fueran algo más que eso”, escribió Trump en Truth Social.

Añadió que “las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas; espero que este no sea uno de esos casos”.

La reacción del mandatario republicano se produce después de que Medvedev criticara públicamente el ultimátum que Estados Unidos impuso a Rusia para detener la guerra en Ucrania, el cual calificó como un paso hacia un conflicto directo entre ambas potencias.

Trump está jugando al juego de los ultimátums con nosotros: 50 o 10 días… él debería recordar dos cosas. Primero: Rusia no es ni Israel ni Irán, y segundo: cada nueva advertencia es un paso hacia la guerra, no entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país”, advirtió Medvedev en su cuenta de X (antes Twitter).

En los últimos meses, Trump ha manifestado reiteradamente su frustración ante la negativa de Vladímir Putin para poner fin a los ataques sobre Kyiv. En días recientes, redujo a 10 días el plazo para que Moscú acuerde una tregua, una medida que ha tensado aún más el escenario internacional.

Este viernes, Trump señaló que durante julio han muerto casi 20 mil soldados rusos en el conflicto, elevando a 112 mil 500 las bajas en lo que va del año.

¡Muchas muertes innecesarias! Ucrania también ha sufrido mucho: ha perdido aproximadamente ocho mil soldados desde el 1 de enero, y esa cifra no incluye a los desaparecidos”, agregó.

Trump concluyó que “esta es una guerra que nunca debería haber ocurrido” y volvió a culpar a Joe Biden por no haber detenido la escalada. “¡Sólo estoy aquí para ver si puedo detenerla!”, afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER