Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Trump y Putin se reúnen en Alaska: un cese al fuego en la mira
Anchorage (EE.UU.).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió con una cálida bienvenida a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, con una alfombra roja en la pista de la base aérea de Elmendorf-Richardson, en las afueras de Anchorage (Alaska), donde se celebrará un encuentro bilateral muy esperado en el que el estadounidense espera lograr un cese de las hostilidades en Ucrania.
Trump hizo posar a Putin al lado del avión rodeado por cuatro F-22, al mismo tiempo que EFE pudo comprobar que varios bombarderos estratégicos avanzados B-2 estaban cerca, a la vista del presidente ruso, que conoce bien el papel estratégico de esta base para contrarrestar la proyección de fuerza rusa.
Te puede interesar: ¿Se pueden tomar decisiones sobre la guerra sin Ucrania y sin la UE? Zelenski dice ¡no!
Después del saludo y la foto inicial de este encuentro, ambos subieron a la ‘Bestia’, el vehículo blindado del presidente de Estados Unidos, para comenzar su agenda de trabajo.
Te puede interesar: Trump viaja a la cumbre con Putin en Alaska acompañado de la cúpula de su Gabinete
Antes de aterrizar bajo un cielo nublado, el mandatario ruso hizo una parada de varias horas en la región de Magadán, en el Lejano Oriente ruso, para depositar una ofrenda floral a los pilotos soviéticos y estadounidenses que participaron en el traslado de los aviones que EE.UU. suministró a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, la época de mayor colaboración entre los dos países en la historia reciente.
Putin, quien suele llegar tarde a reuniones con otros líderes, no se demoró en su cita con Trump, como anunció el viernes el Kremlin antes de la partida del mandatario ruso.
A Putin lo acompañan los ministros de Exteriores, Serguéi Lavrov; Defensa, Andréi Beloúsov; Finanzas, Antón Siluanov, y el representante para la cooperación económica exterior, Kiril Dmitriev, entre otros.
Agregar Comentario