Internacionales

Trump y Putin no llegaron a un acuerdo sobre la interrupción de las hostilidades en Ucrania

8817942788.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Alaska. Donald Trump y Vladimir Putin mantuvieron una cumbre de tres horas en la base militar de Elmendorf-Richardson, en Alaska, pero no consiguieron pactar un alto el fuego en la guerra que libran Ucrania y Rusia desde finales de febrero de 2022.

Putin declaró que la conversación con Trump fue “constructiva” y se desarrolló en un “ambiente de respeto mutuo”, en tanto que el líder republicano aseguró que “hubo algunos avances” y que la reunión fue “extremadamente productiva”.

Putin invitó a Trump a Moscú para seguir negociando, y el presidente de los Estados Unidos anunció que conversaría por teléfono con Volodimir Zelenski y otros mandatarios europeos para informar sobre su encuentro con el jefe del Kremlin.

Trump y Putin comparecieron en una carpa instalada en la pista de la base de Elmendorf-Richardson, y el programa oficial indicaba que ambos mandatarios harían una presentación formal y luego responderían preguntas de la prensa internacional.

Antes de finalizar su presentación, Putin elogió a Trump. Afirmó que si él hubiera estado en la Casa Blanca antes de que comenzara su invasión a Ucrania -Joe Biden era presidente de los Estados Unidos-, la guerra no se habría desencadenado.

“Hoy el presidente Trump dijo que si él hubiera sido presidente en ese momento no habría habido guerra, y estoy seguro de que así sería. Puedo confirmarlo”, dijo Putin.

TRA Digital

GRATIS
VER