Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El vuelo Madrid – París regresó este domingo, causando alarma entre pasajeros y tripulación, quienes se encuentran en perfectas condiciones. Un avión de Iberia, que cubría la ruta Madrid-París, tuvo que retornar de urgencia al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este domingo por la tarde, tras sufrir el impacto de un ave de gran tamaño pocos minutos después de despegar. Tanto los pasajeros como la tripulación resultaron ilesos, según confirmaron fuentes de la compañía y del control aéreo.
“Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en estas situaciones, el comandante solicitó autorización para regresar al aeropuerto de origen, donde la aeronave aterrizó de forma segura.”
Toda la tripulación del vuelo, pilotos y tripulantes de cabina, actuaron con la máxima profesionalidad para resolver la situación y asistir al pasaje. El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 de la tarde, cuando la tripulación del vuelo IB579, con destino al aeropuerto parisino de Orly, informó al control aéreo del impacto con un ave, que habría causado daños visibles en el morro del avión, según muestran imágenes compartidas en redes sociales.
A través de su perfil oficial en la red social X (antes Twitter), Controladores Aéreos de España informó de la situación y resaltó la rápida actuación de la tripulación, que solicitó regresar al aeropuerto en situación de emergencia. “La tripulación del vuelo saliendo de Madrid-Barajas con destino París nos comunica impacto con ave. Solicitan regresar a Barajas en emergencia”, señalaron en la publicación.
Tras la alerta, se activó el protocolo de seguridad aérea. El vuelo recibió prioridad absoluta para aterrizar y fue dirigido a la pista 32L, donde los servicios de emergencia del aeropuerto ya estaban desplegados. El aterrizaje se realizó sin incidentes adicionales, y los bomberos realizaron la revisión técnica correspondiente de la aeronave.
Iberia ha explicado que “para asegurar la continuación del viaje de los pasajeros afectados, Iberia programó un vuelo de recuperación, el IB0041, que despegó de Madrid con destino París-Orly a las 20:00 horas”.
Desde el colectivo de controladores aéreos agradecieron el “gran trabajo de la tripulación”, que permitió que el incidente se resolviera sin mayores consecuencias.
Agregar Comentario