Deportes

Un colapso en el último mes

8795547991.png
Como quien no quiere la cosa, sin que se notara, en el deporte dominicano pasó inadvertida la derrota, y con ella la pérdida del título mundial minimosca que ostentaba Erick "Mini Pacman" Rosa.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Como quien no quiere la cosa, sin que se notara, en el deporte dominicano pasó inadvertida la derrota, y con ella la pérdida del título mundial minimosca que ostentaba Erick “Mini Pacman” Rosa.

El revés llegó por nocaut en el décimo asalto el pasado miércoles, ante el japonés Kyosuke Takami.

Es una pena que los boxeadores tengan que defender sus títulos en lugares tan distantes, donde las opciones de ganar son muy pocas, sobre todo cuando los combates se extienden.

Es lamentable también la falta de respaldo, y que en lugar de tener que defender sus títulos fuera del país, pudieran hacerlo aquí.

Se puede asegurar sin dudar que si se organizan esas carteleras en el país, donde estén en juego títulos en poder de los nuestros, se encontrarían patrocinadores, porque el espectáculo está garantizado con la asistencia de miles de fanáticos del boxeo.

Pero este es un país muy particular, donde lo inesperado es la norma, y cualquier cosa puede pasar “en un abrir y cerrar de ojos”.

Ante estos sucesos, viene a la mente el doctor Ramón Pina Acevedo, quien con su fuerte personalidad, como Comisionado de Boxeo, llegaba a las más altas esferas del poder para ayudar a esos atletas, en su mayoría jóvenes de pocos recursos y con limitada educación.

Después de esta derrota en Japón, República Dominicana solo tiene un campeón mundial, en la figura de Carlos “El Caballo Bronco” Adames, ya que en menos de un mes, cayeron derrotados Mini Pacman y Alberto “La Avispa” Puello, este último en Nueva York, ante el puertorriqueño Subriel Matías.

TRA Digital

GRATIS
VER