Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON — Un hombre acusado de un delito grave por arrojar un sándwich a un oficial federal en la capital estadounidense fue cesado de su trabajo en el Departamento de Justicia, informó el jueves la secretaria Pam Bondi, titular de la agencia, en redes sociales.
Un video de Sean Charles Dunn increpando a un grupo de agentes federales el domingo por la noche se volvió viral. Dunn fue arrestado por asalto tras arrojar un sándwich “tipo sub” a un agente del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), según un documento judicial.
Dunn, de 37 años, de Washington, era un especialista en asuntos internacionales en la división criminal del Departamento de Justicia, según un funcionario del departamento que habló bajo anonimato.
“Este es un ejemplo del Estado Profundo al que nos hemos enfrentado por siete meses mientras trabajamos para reenfocar el DOJ”, escribió la secretaria Bondi. “NO vas a trabajar en esta administración si faltas al respeto a nuestro gobierno y a las fuerzas del orden”.
Federales uniformados de varias agencias inundaron la ciudad el fin de semana después de que la Casa Blanca anunciara medidas reforzadas para combatir el crimen. El incidente ocurrió el domingo, un día antes de que el presidente Donald Trump anunciara que el gobierno federal tomaría el control de la policía de Washington y se activarían a 800 miembros de la Guardia Nacional.
El Departamento de Justicia aún emplea a un exagente del FBI acusado de participar en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 y de arengar a los alborotadores, gritando repetidamente “¡Mátenlos!”, mientras atacaban a la policía. El exagente supervisor del FBI, Jared Lane Wise, trabaja como consejero del abogado de indultos del Departamento de Justicia, Ed Martin Jr., quien fue una figura destacada en la campaña del presidente Donald Trump para revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Alrededor de las 11 de la noche del domingo, Dunn se acercó a un grupo de agentes del CBP, y señalando con el dedo a la cara de un agente, lo insultó llamándolo “fascista”, según una declaración jurada policial. Un video de un observador capturó a Dunn lanzando un sándwich al pecho del agente, indica la declaración jurada.
“¿Por qué estás aquí? ¡No te quiero en mi ciudad!”, gritó Dunn, según la policía.
Dunn intentó huir, pero fue detenido, informaron las autoridades. Su abogado no ha hecho comentarios al respecto.
El incidente coincidió con el esfuerzo de Trump para inundar la ciudad con tropas de la Guardia Nacional y oficiales federales. Trump afirma que el crimen en la ciudad ha alcanzado niveles de emergencia, pero los líderes de la ciudad señalan estadísticas que muestran que el crimen violento está en su nivel más bajo en 30 años.
Agregar Comentario