Tecnologia

Un influencer francés fallece en directo, en la plataforma que también causó la caída de Simón Pérez

8825396896.png
Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha estado en las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nacido en Madrid en 1998. Se licenció en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha estado en las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.

Hace unos días, Simón Pérez, el legendario economista famoso por su vídeo viral sobre las hipotecas a tipo fijo, se desplomó en directo en uno de los vídeos humillantes que le dan sustento económico. La plataforma australiana ‘Kick’, donde muchas personas pagan enormes cantidades de dinero por ver humillaciones en vivo, emitió en directo la muerte de Jean Pormanove.

Pormanove, cuyo nombre real era Raphaël Graven, falleció a los 46 años mientras dormía. Lo hizo en directo, con 10.000 personas pendientes de su estado de salud. Apenas unos minutos antes, sus dos compañeros de transmisión le habían agredido e insultado. De eso iba el directo. Inhumano.

En las redes sociales no paran de circular las imágenes del fallecimiento y de las humillaciones a las que sometían a Pormanove. Desde intentos de asfixia hasta puñetazos. Todo con el único fin de obtener el dinero de una audiencia que les jaleaba. “Mi hermano, mi compañero. Te vamos a extrañar”, ha escrito uno de los implicados en la paliza.

Los dos agresores están imputados por la fiscalía de Niza en varios delitos de provocación pública al odio, violencia voluntaria en reunión sobre personas vulnerables, difusión de las imágenes violentas o agresiones en medios de comunicación digital. Eso antes de una muerte por la que también serán investigados, pese a que sus abogados clamen que “no tiene ninguna responsabilidad” y que va a ser él quien denuncie a los responsables de “la campaña de ciberacoso” que sufre su cliente.

La historia ha alcanzado tal magnitud que el rapero Drake y el streamer Adin Ross cubrirán los gastos del funeral. “Esto es horrible y repugnante. Quienquiera que haya participado en esto merece sufrir graves consecuencias”, reclama el creador de contenido estadounidense.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER