Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva Jersey.- Un temblor de magnitud 3,0 sacudió la noche de este sábado el estado de Nueva Jersey (EE.UU.) y se sintió suavemente en la cercana ciudad de Nueva York, sin que hasta ahora se reporten heridos ni daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (ESGS, por sus siglas en inglés) confirmó que el movimiento sísmico ocurrió a las 22.15 horas del este (ET), 02.15 GMT del sábado, y su epicentro se localizó a diez kilómetros de profundidad en Hasbrouck Heights, en el condado de Bergen (al noreste de Nueva York).
Justamente, en la gran ciudad, donde el temblor se sintió levemente en Queens y Manhattan, la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York (NYCEM) informó -en su cuenta de X- que estaba “monitoreando” el sismo, “sin que hasta el momento se reporten inconvenientes”.
Del mismo modo, Jim Tedesco, ejecutivo del condado de Bergen, comunicó en la página oficial de Facebook del condado que están “evaluando las consecuencias” del sismo y que “no se han reportado daños hasta el momento”.
Aunque el ESGS catalogó el movimiento como “relativamente débil”, y asegura que los sismos en el este del país son “poco comunes”, aconseja a la población estar atenta ante posibles réplicas.
El servicio recuerda -en su página oficial- que el 5 de abril de 2024 se registró otro sismo de magnitud 4,8 cerca de Tewksbury, Nueva Jersey, a solo 60 kilómetros del de este sábado por la noche, y que se sintió “extensamente en todo el noreste de Estados Unidos”. En esa ocasión, el ESGS contabilizó doce réplicas.
Agregar Comentario