Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La presión de EE.UU. sobre Maduro no solo es de índole militar, sino también diplomática y judicial.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, instó este sábado a Estados Unidos a apartarse de las tierras y las costas de su país y a enfocarse en los “graves problemas” que, según ella, sufre la nación norteamericana, a cuyo Gobierno el chavismo acusa de desplegar “buques de guerra” en el mar Caribe como parte de sus “acciones hostiles”.
“Resuelvan sus problemas y retírense de las costas de Venezuela, retírense del territorio venezolano”, declaró durante el último día de la segunda fase del alistamiento de milicianos que comenzó el viernes, convocado por el presidente Nicolás Maduro en respuesta a las “amenazas” de EE.UU.
El Gobierno venezolano, a través de su misión permanente ante la ONU, alertó el martes que EE.UU. planea enviar “un crucero lanzamisiles” y “un submarino nuclear de ataque rápido” a las costas venezolanas la próxima semana.
PUEDES VER: CNE convoca a los venezolanos a defender a su país ante las tensiones con EE.UU.
Maduro solicitó al secretario general de la ONU, António Guterres, interceder para que el Gobierno de EE.UU. detenga sus “acciones hostiles”.
Rodríguez reiteró este sábado que Venezuela será la “peor pesadilla” de EE.UU. y que “las peores calamidades del pueblo estadounidense están por venir si ellos se atreven a agredir” a la nación sudamericana.
“Deben tenerlo muy claro, (EE.UU.) es un país que, producto de un sistema imperialista, depredador de la naturaleza, de un sistema expansionista, que nos considera al resto de los países como sus colonias, padece y sufre graves problemas hoy en día, problemas sociales, económicos y políticos. Es un sistema en crisis”, afirmó la funcionaria.
Por otro lado, la también ministra de Hidrocarburos aseguró que el pueblo venezolano se prepara para “defender cada centímetro” de su territorio, ante la supuesta intención de Washington de “agredir” al país caribeño para “apoderarse” de sus “inmensas riquezas energéticas”.
Además, desestimó las acusaciones por parte de EE.UU. de que Venezuela se ha transformado presuntamente en un Estado narcoterrorista, lo que la vicepresidenta catalogó como “una de las peores farsas y mentiras”.
“Son unos tremendos farsantes e inmorales al intentar acusar al noble pueblo de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez, de narcotraficante. Venezuela, ustedes lo saben, es un pueblo de paz, un pueblo de esperanza, no solo para nuestro país, sino también para los pueblos del mundo”, dijo Rodríguez desde el estado Carabobo (norte), donde pidió que “nadie se quede sin alistarse” en la Milicia.
LEE TAMBIÉN: Maduro solicita a Guterres instigar a EE.UU. a cesar sus “acciones hostiles” contra Venezuela
Este proceso de alistamiento es parte del denominado ‘Plan Nacional de Soberanía y Paz’, activado tras el planteamiento de EE.UU. de un despliegue de buques cerca de Venezuela en el marco de sus acciones contra el narcotráfico.
Washington, que duplicó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro, acusa al líder chavista de “violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos”.
Venezuela también está llevando a cabo, según las autoridades, un despliegue de buques de “mayor tamaño” en sus aguas territoriales en el Caribe para combatir el tráfico de sustancias, así como de 15.000 efectivos en Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia, para asegurar la paz en el territorio y combatir grupos delictivos.
Agregar Comentario