Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK.- La violencia persiste en la ciudad de Nueva York y se siente entre los neoyorquinos.
Este fin de semana se produjeron tiroteos en Brooklyn, otro en la turística Times Square, en Manhattan, y dos en El Bronx, con el resultado de dos personas fallecidas y cinco heridas.
Según el informe policial, agentes en Brooklyn respondieron a la zona de Brownsville y encontraron a un hombre de 42 años con un disparo en el abdomen, quien falleció horas después en el hospital.
Un segundo hombre, de 41 años, recibió varios impactos de bala en las piernas y continúa hospitalizado. El agresor escapó del lugar.
En otro suceso, tres desconocidos en bicicletas dispararon contra un hombre en la avenida St. Ann’s con la calle 161 Este, en El Bronx.
La víctima fue trasladada a un centro médico. Asimismo, otra persona fue asesinada a tiros por un individuo no identificado frente a la tienda Exotic World Smoke Shop, ubicada en el 1629 de la avenida Westchester, en la sección de Soundview, El Bronx. Los atacantes huyeron.
Mientras tanto, en la concurrida Times Square — calle 44 con Séptima Avenida — se produjo otro tiroteo que dejó tres heridos tras una discusión. La estampida y los gritos de cientos de personas presentes en el área no se hicieron esperar.
Aunque se ignoran las causas del incidente, la policía informó que se originó por una disputa entre un joven de 19 años y el presunto tirador, de 17, quien fue detenido por agentes vestidos de civil que se encontraban cerca.
Times Square, transitada las 24 horas del día, recibe diariamente a unas 330 mil personas, incluyendo cientos de dominicanos; en sus días de mayor afluencia, la cifra supera los 460 mil peatones. Es considerada la plaza más concurrida del mundo, por encima de la Plaza Roja en Moscú (Rusia), Piccadilly Circus en Londres (Inglaterra), la Plaza de Tian’anmen en Pekín (China), Yonge-Dundas Square en Toronto (Canadá) y Shibuya en Tokio (Japón).
Hasta la fecha, en Estados Unidos se han registrado 9,074 personas fallecidas y 16,626 heridas por disparos, muchas de ellas en estado crítico.
Agregar Comentario