Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Estados Unidos. – WhatsApp ha presentado nuevas herramientas y consejos para detectar y evitar fraudes al usar la aplicación.
Como parte de las acciones para proteger a las personas de las estafas, WhatsApp eliminó 6.8 millones de cuentas asociadas a ciberdelincuentes en todo el mundo.
Los centros de fraude suelen poner en marcha muchas campañas a la vez, desde inversiones en criptomonedas hasta esquemas piramidales.
Siempre hay una trampa, y esto debería ser una señal de alerta para todos: se tiene que pagar por adelantado para obtener devoluciones o ganancias prometidas”, afirma WhatsApp.
Las estafas pueden comenzar con un mensaje de texto o en una aplicación de citas, y luego pasar a las redes sociales y aplicaciones de mensajería privada como WhatsApp.
En el transcurso de una sola estafa, a menudo intentan hacer que las personas se muevan por muchas plataformas distintas para asegurarse de que cada servicio solo tenga una visión limitada de toda la estafa, lo que dificulta su detección.
Recientemente, WhatsApp, Meta y OpenAI frustraron intentos de estafa vinculados a un centro criminal con sede en Camboya.
Los delincuentes ofrecían pagos por Me gusta falsos e instaban a reclutar a otros en un esquema piramidal de alquiler de scooters o a atraer personas para que invirtieran en criptomonedas.
Los estafadores usaron ChatGPT para generar el mensaje de texto inicial que contenía un enlace a un chat de WhatsApp y, posteriormente, dirigieron rápidamente a la víctima a Telegram, donde se le asignó la tarea de dar Me gusta a videos en TikTok.
Los estafadores intentaban generar confianza en su esquema mostrando cuánto había “ganado” en teoría la víctima, antes de pedirle que depositara dinero en una cuenta de criptomonedas como siguiente tarea.
Para evitar que sus usuarios sean víctimas de estafas, WhatsApp anunció nuevas funciones:
WhatsApp alerta de que los mensajes de personas desconocidas en los que se prometen oportunidades de inversión de bajo riesgo o dinero fácil son, con frecuencia, un fraude.
Agregar Comentario