Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, comunicó que, a partir del sábado, las precipitaciones serán menos intensas, aunque la inestabilidad atmosférica seguirá presente, por lo que se prevén chubascos esparcidos.
“Desde el sábado, los aguaceros perderán fuerza, pero la inestabilidad atmosférica permanecerá. Podemos anticipar lluvias dispersas. Por ello, si tiene planes al aire libre, lo más prudente es postergarlos para el domingo, cuando el clima mejorará notablemente”, señaló Ceballos en una entrevista telefónica concedida al programa televisivo El Día.
En relación con las lluvias registradas en las últimas horas, Ceballos declaró: “Hoy nos enfocamos principalmente en el litoral caribeño, ya que allí se están acumulando los volúmenes más significativos. Esta zona comprende todo el sur del país, desde Pedernales, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, hasta la zona oeste del Gran Santo Domingo, donde se pronostican precipitaciones considerables durante el día”.
Así, en los lugares donde ya se han registrado lluvias intensas, cualquier aporte adicional podría desencadenar inundaciones.
Por ello, indicó que las provincias bajo alerta amarilla, sobre todo en la costa oriental y parte del noreste, deben mantenerse alerta, puesto que las precipitaciones continuarán hoy.
Respecto al huracán Humberto, precisó que su trayectoria se dirige hacia el noroeste, pero a gran distancia de la República Dominicana, lo que implica que no constituye una amenaza para el territorio nacional.
Agregar Comentario